Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La importancia de la forma en el cine de Ruy Duarte de Carvalho
Fernando González García
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 35, Nº 4, 2023, págs. 1201-1216
Al margen de la adaptación: escritores y cine en el África lusófona
Fernando González García
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Vol. 21, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre cines africanos), págs. 32-50
El cine y la literatura de Mia Couto. Coproducciones mozambiqueñas
Fernando González García
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 54, 2021, págs. 27-50
Canciones para después de una guerra. Una película: dos tiempos
Fernando González García
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 20, Nº. 2, 2020, págs. 159-175
Román Gasco Díaz: músico de cine mudo en el Teatro Calderón de Peñaranda de Bracamonte
Fernando González García (entrev.), Román Gasco Díaz (entrevistado)
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 76, 2019 (Ejemplar dedicado a: América Latina, España, Europa. Ayudas institucionales y coproducción cinematográfica desde 1990), págs. 199-216
Roads of Kiarostami: Laboratorio intermedial
Fernando González García
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 31, Nº 2, 2019, págs. 393-407
Intermedialidad, institución y polisistemas: El cine como sistema dinámico: legitimación cultural e instituciones
Fernando González García
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 13-38
Entre la sala de cine, el libro y la galería. Autores, obras e instituciones
Fernando González García
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 19, 2019 (Ejemplar dedicado a: Entre la sala de cine, el libro y la galería. Autores, obras e instituciones), págs. 7-12
Torneranno i patri (2014), de Ermanno Olmi. EL icono y declaraciones del autor
Fernando González García
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 17, 2018, págs. 155-171
El cine español de los 40 y el "rostro ordinario" de Hollywood
Fernando González García
Tropelias: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, ISSN 1132-2373, Nº Extra 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a José Antonio Pérez Bowie), págs. 376-383
El cine como artefacto poético
Fernando González García
Caiman cuadernos de cine, ISSN 2253-7317, Nº 42 (Octubre), 2015, págs. 26-27
Pantallas contemporáneas de África y su diáspora: presentación
Beatriz Leal Riesco, Fernando González García
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: Pantallas contemporáneas de África y su diáspora), págs. 9-16
Después del ensayo (Bergman, 1984): "Un trozo de televisión cinematografiada que habla de teatro"
Fernando González García
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 72, 2013 (Ejemplar dedicado a: Cine e hibridaciones: avatares de la era digital), págs. 177-190
Exiliados judíos del Tercer Reich en el cine español: 1933-1936
Fernando González García
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 37, 2013, págs. 9-33
Un "progreso en el arte nacional" Ibérica Films en España, 1933-1936
Fernando González García, Valeria Camporesi
BSAA Arte, ISSN 1888-9751, Nº. 77, 2011, págs. 265-285
Mahamat-Saleh Haroun: de la confrontación a la competición
Fernando González García
Quaderns de Cine, ISSN 1888-4571, Nº. 7, 2011 (Ejemplar dedicado a: Cine y África), págs. 41-54
'Nollywood Boulevard': Orígenes, desarrollo y actualidad de la industria nigeriana
Fernando González García
Cahiers du cinéma: España, ISSN 1887-7494, Nº. 28 (noviembre), 2009, págs. 48-50
Memoria del colonialismo en el cine africano subsahariano
Fernando González García
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 30, 2009 (Ejemplar dedicado a: La memoria y sus formas), págs. 11-33
Fernando González García
Cahiers du cinéma: España, ISSN 1887-7494, Nº. 14 (julio-agosto), 2008, págs. 88-89
La interculturalidad, ¿efecto de moda o cuestión de nuestro tiempo?
Manuel González de Ávila, Fernando González García, José Antonio Pérez Bowie
Revista anthropos: Huellas del conocimiento, ISSN 1137-3636, Nº 216, 2007 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad, cine y literatura), págs. 19-24
La pantalla postcolonial en el Africa subsahariana. Hyènes, de Mambety, una excepción paradigmática
José Antonio Pérez Bowie, Fernando González García
Revista anthropos: Huellas del conocimiento, ISSN 1137-3636, Nº 216, 2007 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad, cine y literatura), págs. 91-101
El sentimiento de expatriado (Entrevista con Abderramán Sissako)
Fernando González García
Revista anthropos: Huellas del conocimiento, ISSN 1137-3636, Nº 216, 2007 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad, cine y literatura), págs. 161-167
La adaptación de textos literarios como práctica industrial en la década de 1950
Fernando González García
Revista Latente: Revista de Historia y Estética del Audiovisual, ISSN 1697-459X, Nº. 5, 2007, págs. 217-236
"Accatone", de Pier Paolo Pasolini: una solución provisional para una encrucijada
Fernando González García
Indaga: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanas = International Review of Social and Human Sciences, ISSN 1695-730X, Nº. 4, 2006, págs. 153-170
Don Quijote de la Mancha (1948), en su contexto
Fernando González García
Revista Latente: Revista de Historia y Estética del Audiovisual, ISSN 1697-459X, Nº. 4, 2006, págs. 9-26
El reinicio de la cooperación cinematográfica hispano-lusa: 1939-1944
Fernando González García
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 23, 2006, págs. 36-66
El discurso sobre la técnica en Primer Plano, 1840-1845
Fernando González García
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 19, 2004, págs. 31-51
"El clavo", de Rafael Gil, en la búsqueda de un modelo para el cine español
Fernando González García
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 45, 2003, págs. 74-93
La leyenda del Santo Bebedor. Tiempo y compromiso en Ermanno Olmi
Fernando González García
Filmhistoria online, ISSN-e 2014-668X, Vol. 11, Nº. 3, 2001
Exilio, identidad, historia, forma fílmica. La guerre est finie, Nueve cartas a Berta
Fernando González García
Filmhistoria online, ISSN-e 2014-668X, Vol. 10, Nº. 1-2, 2000, págs. 29-43
Basilio Martín Patino: pensar la Historia .
Fernando González García
Filmhistoria online, ISSN-e 2014-668X, Vol. 7, Nº. 2, 1997, págs. 141-160
La construcción del espacio en el cine de Pasolini: el espacio vacío
Fernando González García
Cuadernos cinematográficos, ISSN 0214-462X, Nº. 10, 1996, págs. 121-138
Porcile, de Pier Paolo Pasolini, en el frente de batalla del pensamiento
Fernando González García
Cuadernos cinematográficos, ISSN 0214-462X, Nº. 9, 1995, págs. 125-138
Basilio Martín Patino: retablo y contrarretablo (1955-1993)
Fernando González García
El documental de arte en España / coord. por Joaquín Cánovas Belchí, José Javier Aliaga Cárceles, 2022, ISBN 978-84-460-5211-1, págs. 77-89
La etapa pionera: 1955-1973
Fernando González García
Cines africanos: conversaciones, desafíos y críticas / Beatriz Leal Riesco (aut.), 2021, ISBN 978-84-09-16531-5, págs. 41-57
Fernando González García
Basilio Martín Patino, pasión por el juego: [exposición] / coord. por Ignacio Francia Sánchez, Alberto Martín Expósito, 2020, ISBN 978-84-1311-406-4, págs. 61-73
Fernando González García, Paulo Manuel Da Cunha, Filipa Rosário
Procesos intermediales: cine, literatura, espacio / coord. por Fernando González García, Paulo Manuel Da Cunha, Filipa Rosário, 2020, ISBN 978-84-18333-48-4, págs. 9-18
Escritura, teatro, cine, cuerpo. John Berger y las cuevas de Chauvet
Fernando González García
Procesos intermediales: cine, literatura, espacio / coord. por Fernando González García, Paulo Manuel Da Cunha, Filipa Rosário, 2020, ISBN 978-84-18333-48-4, págs. 253-272
Estudios intermediales y temporalidad: un acercamiento
Fernando González García
Adaptación 2.0: estudios comparados sobre intermedialidad : "In honorem" José Antonio Pérez Bowie / coord. por Antonio Jesús Gil González, Pedro Javier Pardo García, 2018, ISBN 978-2-36783-100-8, págs. 185-204
Fernando González García
La teatralidad en la pantalla: reflexiones sobre el diálogo contemporáneo entre cine y teatro / coord. por José Antonio Pérez Bowie, 2018, ISBN 978-84-9097-404-9, págs. 36-60
Pasolini en Spoleto, 1965. Una performance intermedial
Fernando González García
Ficciones nómadas: procesos de intermedialidad literaria y audiovisual / José Antonio Pérez Bowie y Antonio Jesús Gil González (eds.) / José Antonio Pérez Bowie (ed. lit.), Antonio Jesús Gil González (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-17043-50-6, págs. 55-79
José Antonio Pérez Bowie, Fernando González García
A comparative history of literatures in the Iberian Peninsula / coord. por César Domínguez Prieto, Ángel Abuín González, Ellen W. Sapega, Fernando Cabo Aseguinolaza, Vol. 2, 2016, ISBN 9789027234650, págs. 531-549
El paraíso de los amigos del cine: Las potencialidades del negocio cinematográfico en la España de la II República vistas desde Europa
Marta Muñoz Aunión, Fernando González García
Faros y torres vigía: el cine español durante la II República (1931-1939) / coord. por Asociación Española de Historiadores del Cine, Julio Pérez Perucha, Agustín Rubio Alcover, 2016, ISBN 978-84-89444-54-6, págs. 149-165
La crítica cinematográfica y el concepto de autor en España en la década de los 50
Fernando González García
Lienzos del recuerdo: estudios en homenaje a José Mª Martínez Frías / coord. por María Lucía Lahoz Gutiérrez, Manuel Pérez Hernández; José María Martínez Frías (hom.), 2015, ISBN 978-84-9012-541-0, págs. 211-217
Cine y poesía. La dimensión lírica de la reciente filmografía iraní
Fernando González García
Transescrituras audiovisuales / José Antonio Pérez Bowie (ed. lit.), Pedro Javier Pardo García (ed. lit.), 2015, ISBN 9788415916994, págs. 195-227
Locura de amor (J. de Orduña, 1948)
Fernando González García
Il cinema spagnolo attraverso i film / coord. por Valeria Camporesi, 2014, ISBN 9788843071265, págs. 103-124
La luz, la materia y el cine. "Yeelen" (Souleymane Cissé, 1986)
Fernando González García
Sobre la adaptacion y más allá: trasvases filmoliterarios / Pedro Javier Pardo García (ed. lit.), Javier Sánchez Zapatero (ed. lit.), 2014, ISBN 9788490124468, págs. 329-334
El cine español de los sesenta en el contexto internacional: el papel de las adaptaciones
Fernando González García
La noche se mueve: la adaptación en el cine español del tardofranquismo / José Antonio Pérez Bowie (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-8319-782-0, págs. 94-125
Fernando González García
Reescrituras fílmicas: nuevos territorios de la adaptación / coord. por José Antonio Pérez Bowie, 2010, ISBN 978-84-7800-170-5, págs. 209-238
El discurso sobre la técnica en Primer plano, 1940-1945
Fernando González García
El espíritu del caos. Representación y recepción de las imágenes durante el Franquismo: (una recopilación de secuencias. Revista de Historia del Cine) / coord. por Laura Gómez Vaquero, Daniel Sánchez Salas, 2009, ISBN 978-84-96582-36-1, págs. 113-141
Lo viejo y lo nuevo: el discurso sobre las relaciones entre teatro y cine en España (1839-1955)
Fernando González García
Historia & Cinema: 25 "aniversario" del Centre d'Investigacions Film-Història / coord. por José María Caparrós Lera, 2009, ISBN 978-84-475-3407-4, págs. 79-94
Medea y jasón en Pier Paolo Pasolini
Fernando González García
El conocimiento del pasado: una herramienta para la igualdad / coord. por María Carmen Sevillano San José, Juana Rodríguez Cortés, Matilde María Olarte Martínez, María Lucía Lahoz Gutiérrez, 2005, ISBN 84-89109-48-6, págs. 469-480
Primeras filmaciones en Castilla y León
Fernando González García
Los primeros rodajes cinematográficos en España / coord. por José Ramón Sáiz Viadero, 2005, ISBN 84-87616-52-6, págs. 103-110
Técnica, ideología y mercados: El discurso oficialista en el cine español entre 1939 y 1945
Fernando González García
Apuntes sobre las relaciones entre el cine y la historia : (el caso español), 2004, ISBN 84-9718-285-5, págs. 97-110
Las adaptaciones de Rafael Gil par CIFESA, 1942-1945
Fernando González García
La Adaptación cinematográfica de textos literarios: teoría y práctica / José Antonio Pérez Bowie (ed. lit.), 2003, ISBN 84-89109-39-7, págs. 81-95
Castilla y León y el cine: Feliciano Manuel Vitores y Puras (f. 1935)
Fernando González García, Ana Isabel Álvarez Rodríguez, Daniel de la Iglesia
Protagonistas burgaleses del siglo XX / coord. por Lena S. Iglesias Rouco, Félix Castrillejo Ibáñez, Luis Ángel Castrillo Lara, José Luis Peña Alonso, Vicente Ruiz de Mencía, Vol. 2, 2002, págs. 201-208
La concepción de la verdad en William James
Fernando González García
Congress Formal Theories and Empirical Theories: Foundational, Ontosemantic and Pragmatic Aspects = Congreso Teorías formales y teorías Empíricas : Aspectos fundacionales, ontosemánticos y pragmáticos : Santiago de Compostela, 14-16 de noviembre de 2001 / coord. por José Miguel Sagüillo Fernández-Vega, José L. Falguera López, Concepción Martínez Vidal, 2001, ISBN 84-8121-960-6, págs. 71-84
Revisando el cine de Icíar Bollaín
Fernando González García (res.)
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 22, 2021 (Ejemplar dedicado a: Innovación en la comunicación estratégica), págs. 277-280
Es reseña de:
Cátedra, 2020. Signo e Imagen, 123. ISBN 978-84-376-4203-1
CORTÉS ARRESE, Miguel. Vidas de cine. Bizancio ante la cámara.
Fernando González García (res.)
Studia historica. Historia medieval, ISSN 0213-2060, Vol. 37, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Organización y gestión de espacios agrarios en la Alta Edad Media; II), págs. 240-242
Es reseña de:
Vidas de cine: Bizancio ante la cámara
Los Libros de la Catarata, 2019. ISBN 978-84-9097-589-3
Pasolini after Dante. The “Divine Mimesis” and the politics of representation, de Emanuela Patti
Fernando González García (res.)
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 7, Nº. 1, 2018, págs. 233-237
Es reseña de:
Pasolini after Dante. The “Divine Mimesis” and the Politics of Representation
Emanuela Patti
Legenda, 2016
"Trayectorias, ciclos y miradas del cine español"
Fernando González García (res.)
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 15, 2017, págs. 225-227
Es reseña de:
Trayectorias, ciclos y miradas del cine español: (1982-1998) / coord. por José Luis Sánchez Noriega
Editorial Laertes, 2017. ISBN 978-84-16783-27-4
(Re)viewing Creative, Critical and Commercial Practices in Contemporary Spanish Cinema Duncan Wheeler y Fernando Canet (eds.): Bristol : Intellect, 2014. 420 páginas.
Fernando González García
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 43-44, 2016 (Ejemplar dedicado a: El lugar del otro. Homenaje a Alberto Elena), págs. 190-193
Es reseña de:
(Re)viewing creative, critical and commercial practices in contemporary Spanish Cinema / coord. por Duncan Wheeler, Fernando Canet Centellas
Intellect, 2014. ISBN 978-1-78320-406-9
Postnationalist African Cinemas. Alexie Tcheuyap: Manchester / Nueva York : Manchester University Press, 2011. 256 páginas
Fernando González García
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: Pantallas contemporáneas de África y su diáspora), págs. 129-132
Es reseña de:
Postnationalist African Cinemas.
Alexie Tcheuyap
Manchester / Nueva York : Manchester University Press, 2011
Fernando González García (res.)
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 8, 2014, págs. 142-145
Es reseña de:
Desmontando a Saura / coord. por Mª Carmen Rodríguez Fuentes
Luces de Gálibo, 2013
Fernando González García
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 35, 2012, págs. 145-148
Es reseña de:
Correspondencia(s)
Pier Paolo Pasolini: los "Apuntes" como forma poética
Fernando González García
Cantabria : Shangrila Textos Aparte, 2015. ISBN 978-84-943672-0-5
Ha sido reseñado en:
Pier Paolo Pasolini. Los apuntes como forma poética
Daniel Acle Vicente (res.)
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 14, 2017, págs. 229-230
El mercado vigilado: la adaptación en el cine español de los 50
José Antonio Pérez Bowie, Fernando González García
[Murcia] : Tres Fronteras : Consejería de Cultura y Turismo, D.L. 2010. ISBN 978-84-7564-557-5
Ha sido reseñado en:
Javier Sánchez Zapatero (res.)
1616: Anuario de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada, ISSN 0210-7287, Nº 2, 2012, págs. 350-355
Fernando González García
Junta de Castilla y León, 1998. ISBN 84-87737-19-6
El tiempo de lo sagrado en Pasolini
Fernando González García
Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, 1997. ISBN 84-7481-869-9
El tiempo de lo sagrado en Pasolini: el evangelio, Edipo rey, Medea
Fernando González García
Tesis doctoral dirigida por María José Redondo Cantera (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1995).
Producir y ver cine en régimen autoritario: Censura y espectadores en la España franquista (1946-1959)
Tesis doctoral dirigida por Fernando González García (dir. tes.), François Rouquet (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2020).
Saturnino Ulargui y la distribución cinematográfica en el contexto de la ii república
Tesis doctoral dirigida por Fernando González García (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2017).
Evolución y revolución de género en las series de ficción contemporáneas. La última salida: la comedia
Norma García Blanco
Tesis doctoral dirigida por Fernando González García (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
Arte, cuerpo y narcisismo: una re-evaluación crítica del arte de Carolee Schneemann
María de Lourdes Javier Rivera
Tesis doctoral dirigida por Fernando González García (dir. tes.), Domingo Montero Aparicio (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
Arte y Terapia. Historia, Interrelaciones, Praxis y Situación Actual
Tesis doctoral dirigida por Julio Alberto Martín Martín (dir. tes.), Fernando González García (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
Narración y materia. Supervivencias de la imagen cinematográfica
Roberto Amador Ballesteros
Tesis doctoral dirigida por Fernando González García (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
Pensamiento de la pintura paisajística china: hacia una estética filosófica de lo fluido y lo inmaterial
Lun Yang
Tesis doctoral dirigida por Fernando González García (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2015).
Procesos intermediales: cine, literatura, espacio
coord. por Fernando González García, Paulo Manuel Da Cunha, Filipa Rosário
Pigmalión Edypro, 2020. ISBN 978-84-18333-48-4
Ha sido reseñado en:
José Luis Sánchez Noriega (res.)
Pasavento: revista de estudios hispánicos, ISSN-e 2255-4505, Vol. 9, Nº. 1, 2021, págs. 253-255
David Pérez Álvarez (res.)
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 23, 2021, págs. 293-296
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados