Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La cinémathèque-musée. Une innovation cinéphile au coeur de la patrimonialisation du cinéma en France (1944-1968): Stéphanie E. Louis
Valeria Camporesi
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 53, 2021, págs. 129-130
La edad dorada de Holliwood: el cine aprende a contar historias
Valeria Camporesi
La Aventura de la historia, ISSN 1579-427X, Nº. 266, 2020, págs. 66-69
Los 'objetos extraños' de la colección del Museo Nacional - Centro de Arte Reina Sofía: Arrebato (I. Zulueta, 1979) y la construcción del 'otro' cine español
Valeria Camporesi
Anales de historia del arte, ISSN 0214-6452, Nº 29, 2019, págs. 229-244
El desconocido Hollywood clásico experimental de la era silente y sonora
Vicente José Benet Ferrando, David Bordwell, Valeria Camporesi, Ángel Luis Hueso Montón, Carmen Guiralt Gomar, Francisco García Gómez
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, ISSN 1885-3730, Nº. 27, 2019, págs. 153-172
La britishness televisada: una nación imaginada
Valeria Camporesi
Fluor: magazine on contemporary culture, ISSN 2253-9751, Nº. 8, 2013, págs. 108-113
Un "progreso en el arte nacional" Ibérica Films en España, 1933-1936
Fernando González García, Valeria Camporesi
BSAA Arte, ISSN 1888-9751, Nº. 77, 2011, págs. 265-285
Valeria Camporesi
Cine y ....: Revista de estudios interdisciplinarios sobre el cine en español = Journal of interdisciplinary studies on film in Spanish, ISSN 1941-2622, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 86-97
Valeria Camporesi
Revista Latente: Revista de Historia y Estética del Audiovisual, ISSN 1697-459X, Nº. 6, 2008 (Ejemplar dedicado a: Jornadas sobre Fotografía, Cine e Historia del Arte), págs. 19-21
Lecturas del cine español desde la cercanía de la distancia
Valeria Camporesi
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 28, 2008 (Ejemplar dedicado a: Cine español: Una mirada sin fronteras), págs. 5-9
Cine y mujeres: (re)visiones feministas
Valeria Camporesi, Eva Parrondo Coppel
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 15, 2002, págs. 4-6
Imagen real e imagen dibujada: Inciertas frontera en la historia del cine
Valeria Camporesi
Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, ISSN 1130-5517, Nº 13, 2001, págs. 211-220
Cuentos de estrellas, valor y formalidad
Valeria Camporesi
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 38, 2001, págs. 62-71
Historias lejanas: Lecturas de "Lo que el viento se llevó" en la España franquista
Valeria Camporesi
Historia contemporánea, ISSN 1130-2402, Nº 22, 2001, págs. 67-80
"Farenheit 451", la película. La "nouvelle vague", los libros y la televisión
Valeria Camporesi
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 14, 2001, págs. 52-59
Imágenes de la televisión en el cine español de los Sesenta: fragmentos de una historia de la representación
Valeria Camporesi
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 32, 1999, págs. 148-162
El diario íntimo de Adela H. Lecciones para historiadores
Valeria Camporesi
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Nº 2, 1997 (Ejemplar dedicado a: Cine y comunicación social), págs. 15-26
The Tuneful 1930s: Spanish Musicals in a Global Context
Valeria Camporesi
Global genres, local films: the transnational dimension of Spanish cinema / coord. por Elena Oliete Aldea, Beatriz Oria Gómez, Juan A. Tarancón de Francisco, 2016, ISBN 978-1-5013-0298-5, págs. 19-30
Un unico scenario, una moltitudine di storie: piazza Navona nel cinema
Valeria Camporesi
"Piazza Navona, ou Plaza Navone, la plus belle & la plus grande": du stade de domitien à la place moderne, histoire d'une évolution urbaine / Jean-François Bernard (dir.), 2014, ISBN 978-2-7283-0982-5, págs. 809-816
Roma: una identidad múltiple y autocontradictoria
Valeria Camporesi
Ciudades de cine / coord. por Francisco García Gómez, Gonzalo Moisés Pavés Borges, 2014, ISBN 978-84-376-3288-9, págs. 311-330
Valeria Camporesi
Il cinema spagnolo attraverso i film / coord. por Valeria Camporesi, 2014, ISBN 9788843071265, págs. 165-186
L'espagnolade autour d'Almodóvar. L'Espagne à l'écran à la fin du millénaire
Valeria Camporesi
Le cinéma espagnol: histoire et culture / Pietsie Feenstra (dir.), Vicente Sánchez Biosca (dir.), 2014, ISBN 978-2-200-28122-9, págs. 54-65
Panorama de la cinematografía española en el periodo 1990-2008
Valeria Camporesi
Tendencias del cine iberoamericano en el nuevo milenio Argentina, Brasil, España y México / coord. por Juan Carlos Vargas, 2011, ISBN 978-607-450-375-3, págs. 73-94
Valeria Camporesi
Lire, voir, entendre: La rèception des objets médiatiques / coord. por Pascale Goetschel, Myriam Tsikounas, François Jost, 2010, ISBN 978-2-85944-6482, págs. 74-79
El cartero siempre llama dos veces
Valeria Camporesi
Historia del Cine en películas: 1980-1989 / coord. por José Luis Sánchez Noriega, 2009, ISBN 978-84-271-3019-7, págs. 104-106
Valeria Camporesi
Historia del Cine en películas: 1980-1989 / coord. por José Luis Sánchez Noriega, 2009, ISBN 978-84-271-3019-7, págs. 314-316
Valeria Camporesi
Historia del Cine en películas: 1980-1989 / coord. por José Luis Sánchez Noriega, 2009, ISBN 978-84-271-3019-7, págs. 358-360
Valeria Camporesi
Historia del Cine en películas: 1980-1989 / coord. por José Luis Sánchez Noriega, 2009, ISBN 978-84-271-3019-7, págs. 369-371
Valeria Camporesi
Arte, poder y sociedad en la España de los siglos XV a XX / Miguel Cabañas Bravo (aut.), Amelia López-Yarto Elizalde (aut.), Wifredo Rincón García (aut.), 2008, ISBN 978-84-00-08637-4, págs. 91-100
El cine como ámbio de reflexión sobre las potencialidades pedagógicas de la música: algunos ejemplos recientes
Valeria Camporesi
La música como medio de integración y trabajo solidario, 2008, ISBN 978-84-369-4621-5, págs. 167-177
The BBC and American Broadcasting, 1922-55
Valeria Camporesi
Radio: Critical Concepts in Media and Cultural Studies, Vol. III / coord. por Andrew Crisell, Vol. 2, 2008, ISBN 0415448646, pág. 34
Valeria Camporesi
Cine, Nación(es) y nacioalniades(es) en España / coord. por Jean-Claude Seguin, Nancy Berthier, 2007, ISBN 9788496820050, págs. 61-74
Spain: bipolar visions, unified realities. A general overview
Valeria Camporesi
European Cinemas in the Television Age / coord. por Roberts Graham, Dorota Otrowska, 2007, ISBN 9780748623099, págs. 249-251
A ambos lados de todas las fronteras: isabel coixet y el cine español contemporáneo
Valeria Camporesi
Las mujeres y los espacios fronterizos / coord. por Mª Angeles Millán Muñío, Carmen Peña Ardid, 2007, ISBN 978-84-7733-887-1, págs. 55-69
El proceso vanguardista en el cine: la "photogenie" y España como escenario en la primera y segunda décadas del siglo XX
Valeria Camporesi
El arte foráneo en España: presencia e influencia / coord. por Miguel Cabañas Bravo, 2005, ISBN 84-00-08328-8, págs. 191-196
"Inventarse" una especificidad: reflexiones sobre el cine italiano contemporáneo.
Valeria Camporesi
I Congreso Internacional sobre el Cine Europeo Contemporáneo (CICEC), 2005, pág. 7
Fahrenheit 451, the Film. The Nouvelle Vague between Books and Television
Valeria Camporesi
Literary texts & the arts: interdisciplinary perspectives / coord. por Esther Raventós-Pons, Corrado Federici, 2003, ISBN 9780820461342, págs. 183-192
Valeria Camporesi
Monocanal [exposicion] Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 2003, págs. 61-74
"El país patas arriba; hasta tú te estás contagiando": Vámonos, Bárbara y la Transición democrática
Valeria Camporesi
Cecilia Bartolomé: El encanto de la lógica / coord. por Josetxo Cerdán, 2001, ISBN 8495839067, págs. 53-62
"Una nueva forma de interpretar determinados problemas españoles": crítica y producción de cine en España a finales de los años cincuenta
Valeria Camporesi
El arte español del siglo XX: su perspectiva al final del milenio / coord. por Miguel Cabañas Bravo, 2001, ISBN 84-00-07935-3, págs. 557-564
Dillinger is back. Film History and social perceptions of televisions
Valeria Camporesi
The Historian, Television and Television History: A Collection / coord. por Philip M. Taylor, Roberts Graham, Nicholas Pronay, 2001, ISBN 9781860205866, págs. 161-170
"Ya son hechos muy lejanos y es muy difícil recordarlos": la caza ( C. Saura, 1965 ) y la memoria cinematográfica de la Guerra Civil durante el franquismo
Valeria Camporesi
La historia a través del cine : Europa del Este y la caída del muro, el franquismo / coord. por Santiago De Pablo Contreras, 2000, ISBN 84-8373-262-9, págs. 97-108
Valeria Camporesi
Immagini nemiche la guerra civile spagnola e le sue rappresentazioni 1936-1939 / coord. por Luca Alessandrini, 1999, págs. 112-119
La españolada histórica en imágenes
Valeria Camporesi
Historia contemporánea de España y Cine 1997 / coord. por Aitor Yraola, 1997, págs. 137-148
La télévision du franquisme, TVE, 1956-1975
Valeria Camporesi
La Grande aventure du petit écran: la télévision française 1935-1975 / coord. por Jérôme Bourdon, 1997, ISBN 978-2707127198, págs. 100-101
Une histoire des programmes de la télévision espagnole, 1956-1975
Valeria Camporesi
La Grande aventure du petit écran: la télévision française 1935-1975 / coord. por Jérôme Bourdon, 1997, ISBN 978-2707127198, págs. 114-116
Une histoire des programmes de la télévision espagnole, 1956-1975
Valeria Camporesi
La Grande aventure du petit écran: la télévision française 1935-1975 / coord. por Jérôme Bourdon, 1997, ISBN 9782707127198, págs. 114-116
Mitos nacionales en contextos internacionales: los bandoleros en el cine español del franquismo
Valeria Camporesi
La historia que el cine nos cuenta: el mundo de la posguerra 1945-1995 / coord. por María Antonia Paz Rebollo, Julio Montero Díaz, 1997, ISBN 8488381182, págs. 119-128
Valeria Camporesi
Journal of Spanish Cultural Studies, ISSN 1463-6204, ISSN-e 1469-9818, Vol. 23, Nº. 2, 2022, págs. 247-249
Es reseña de:
Inhabiting the In-Between: Childhood and Cinema in Spain's Long Transition
University of Toronto, University of Toronto Press, 2019. ISBN 9781487504885
Valeria Camporesi
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 53, 2021, págs. 136-137
Es reseña de:
European Film Gateway
Historias culturales del cine con niño, entre España y el mundo
Valeria Camporesi
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 77, 2019 (Ejemplar dedicado a: Dinámicas transnacionales de producción y difusión del cine entre América Latina y Europa: el papel de los festivales), págs. 213-216
Es reseña de:
The Two cines con niño. Genre and the Child Protagonist in over Fifty Years of Spanish Film (1955-2010)
Erin K. Hogan
Edimburgo : Edinburgh University Press, 2018
Childhood and Nation in Contemporary World Cinema. Borders and Encounters
Stephanie H. Donald (ed. lit.), Emma Wilson (ed. lit.), Sarah Wright (ed. lit.)
Nueva York : Bloomsbury, 2017
The Child in World Cinema
Debbie Olson (ed. lit.)
Lanham : Lexington Books, 2018
Gli anni del cineguf. Il cinema sperimentale italiano dai cine-club al neorealismo: Andrea Mariani
Valeria Camporesi
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 49-50, 2019, págs. 183-184
Es reseña de:
Gli anni del cineguf. Il cinema sperimentale italiano dai cine-club al neorealismo
Andrea Mariani
Mimesis, 2017
Introducción a la teoría del cine
Thomas Elsaesser, Valeria Camporesi (trad.)
Madrid : UAM Ediciones. ISBN 9788483444931
Ha sido reseñado en:
El cine como experiencia corporal
Débora Madrid Brito (res.)
Revista Historia Autónoma, ISSN-e 2254-8726, Nº. 9, 2016, págs. 219-222
ELSAESSER, Thomas; HAGENER, Malte. "Introducción a la teoría del cine".
IHE. Secretaría de la revista
Indice histórico español, ISSN 0537-3522, Nº. 1 (Novedades bibliográficas enero 2018), 2018
Valeria Camporesi
Madrid : Cátedra, 2014. ISBN 978-84-376-3310-7
Ha sido reseñado en:
Valeria Camporessi, Pensar la historia del cine
Eu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, ISSN 2174-8454, ISSN-e 2340-115X, Nº. 8, 2014, págs. 144-145
Para grandes y chicos: un cine para los españoles, 1940-1990
Valeria Camporesi
Madrid : Turfan, D.L.. ISBN 8488656025
Salas de cine en Madrid durante la Transición: espacios, públicos y experiencias
Laura Caballero Ruiz de Martín-Esteban
Tesis doctoral dirigida por Valeria Camporesi (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2024).
Claire Denis: Cine en Construcción Permanente. Colonialismo, Cuerpo y Familia
Tesis doctoral dirigida por José Luis Sánchez Noriega (dir. tes.), Valeria Camporesi (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2023).
Familiarity breeds Accessibility “Foreign-Language” Films in the United States: A Case Study of Spanish Cinema (1992- 2019)
Tesis doctoral dirigida por Valeria Camporesi (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2022).
Historia de la vestimenta contemporánea. 1850-2020.: Desde la presentación de The Bloomer´s Costume hasta que el vestuario de la serie The Hadmaid´s Tale se hace viral.
Tesis doctoral dirigida por Valeria Camporesi (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2021).
Fotografía pauperista: La construcción visual de la pobreza durante el primer franquismo (1938-1951)
Tesis doctoral dirigida por Valeria Camporesi (dir. tes.), Noemí de Haro García (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2021).
El cine musical español de la II República: Recóndita armonía
Tesis doctoral dirigida por Valeria Camporesi (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2021).
Tesis doctoral dirigida por Valeria Camporesi (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2021).
Los nacimientos del cine uruguayo de ficción.
Tesis doctoral dirigida por Valeria Camporesi (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
Representación, alteridad y subjetividad: el cine indigenista en redefinición (2005-2015)
Tesis doctoral dirigida por Valeria Camporesi (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
Great expectations on screen. A critical study of film adaptation
Tesis doctoral dirigida por Valeria Camporesi (dir. tes.), Julia Salmerón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
"Edipo Re" de Pier Paolo Pasolini (1967): al di là de la autobiografía
Tesis doctoral dirigida por Valeria Camporesi (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
La humanidad en peligro: Alteraciones y suplantaciones del ser humano en el cine español (1992-2014)
Tesis doctoral dirigida por Valeria Camporesi (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
Posiciones del agua a partir del medio cine: M. Night Shyamalan, Kelly Reichardt y Michael Haneke
José Manuel López-Agulló Pérez-Caballero
Tesis doctoral dirigida por Valeria Camporesi (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2018).
El diseño de comunicación audiovisual
Tesis doctoral dirigida por Valeria Camporesi (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2015).
La sexualidad como arma política. Cine homosexual subversivo en España en los años setenta y ochenta
Tesis doctoral dirigida por Valeria Camporesi (dir. tes.), Emmanuel Le Vagueresse (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2012).
¡La calle es nuestra!". El documental de entrevista durante la Transición (1975-1981)
Tesis doctoral dirigida por Valeria Camporesi (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2011).
Aproximación hermenéutica a la vida y obra de Jean Vigo
Tesis doctoral dirigida por Valeria Camporesi (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2011).
Tesis doctoral dirigida por Valeria Camporesi (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2009).
Tesis doctoral dirigida por Valeria Camporesi (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2009).
Tesis doctoral dirigida por Valeria Camporesi (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2007).
Origen y consolidación del western como subgénero fílmico en la cinematografía española (1954-1965)
Tesis doctoral dirigida por Valeria Camporesi (dir. tes.), Luis Fernández Colorado (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2006).
La relación del cine de Victor Erice con la pintura
Tesis doctoral dirigida por Valeria Camporesi (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2006).
Ensayo sobre la contradicción. Virginia Woolf en pantalla.
Tesis doctoral dirigida por Valeria Camporesi (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2006).
Il cinema spagnolo attraverso i film
coord. por Valeria Camporesi
Roma : Carocci editore, 2014. ISBN 9788843071265
Ha sido reseñado en:
Il cinema spagnolo attraverso i film. Valeria Camporesi (ed.): Roma Carocci Editori, 2014
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 42, 2015, págs. 166-168
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados