García Galera, María del Carmen

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Percepción y reacción ante el discurso televisivo (1997) .

Universidad Rey Juan Carlos COMUNICACIÓN

Periodismo P98

Número de publicaciones: 64 (48.4% citado)
Número de citas: 421 (2.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN P98 239
Índice h: 11
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 7.7
Promedio de citas últimos 5 años: 5.8
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.41

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 11
2023 43
2022 57
2021 48
2020 46
2019 38
2018 38
2017 34
2016 36
2015 16
2014 13
2013 6
2012 11
2011 13
2010 5
2009 1
2008 1
2007 0
2006 1
2005 1
2004 1
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 0 3
2021 0 10
2020 0 22
2019 1 41
2018 1 15
2017 3 17
2014 1 131
2013 0 60
2011 0 2
2010 4 1
2009 4 43
2008 3 4
2006 1 7
2005 3 40
2000 4 13
1999 4 12
1995 3 0
1996 1 0
1997 3 0
1998 3 0
2001 0 0
2002 2 0
2003 3 0
2004 7 0
2007 3 0
2012 4 0
2015 2 0
2016 1 0
2023 3 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
33 Artículo de revista 347
27 Capítulo de libro 46
4 Libro 28

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 25

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Jóvenes comprometidos en la Red
Artículo ARTICULO 76
2014 Prosumidores mediáticos
Artículo PRESENTACION 48
2019 El impacto de las fake news en la investigación en Ciencias Sociales. Revisión bibliográfica sistematizada
Artículo ARTICULO 41
2013 Redes sociales, un medio para la movilización juvenil
Artículo ARTICULO 38
2009 Propuesta de análisis teórico sobre el uso del teléfono móvil en adolescentes
Artículo ARTICULO 37
2005 El método científico aplicado a la investigación en Comunicación Mediática
Capítulo 36
2013 La participación de los jóvenes en las redes sociales
Artículo ARTICULO 17
2000 Televisión, violencia e infancia
Libro 13
1999 Sociología de la comunicación
Libro 12
2020 Desinformación y erosión de la credibilidad periodística en el contexto de las noticias falsas. Estudio de caso
Artículo ARTICULO 12
2017 Empoderamiento de los jóvenes a través de las redes sociales
Artículo ARTICULO 12
2020 Desinformación e intención comunicativa
Artículo ARTICULO 10
2021 Innovation in journalism educational programmes at university. A systematic review of educational experiences at Spanish universities
Artículo ARTICULO 10
2018 La comunicación del Tercer Sector y el compromiso de los jóvenes en la era digital
Artículo ARTICULO 7
2014 Las redes sociales en la cultura digital
Artículo ARTICULO 7
2006 Proteger la infancia
Artículo ARTICULO 7
2013 Twitéalo
Artículo ARTICULO 5
2018 Inserción laboral y satisfacción con el empleo en los grados de comunicación adaptados al EEES. Un estudio de caso
Artículo ARTICULO 4
2017 Ciudadanía informada, ciudadanía participativa. La movilización de los jóvenes en el entorno digital
Artículo ARTICULO 4
2009 Por qué no se utiliza Internet en España. La brecha interregional
Artículo ARTICULO 3
2022 Twitter como herramienta para fomentar la participación ciudadana. El caso de los gobiernos de España y Cuba
Artículo ARTICULO 3
2005 Metodología y uso estratégico de fuentes estadísticas y bases de datos de contenidos de medios
Capítulo 3
2009 La nueva comunicación
Libro 3
2008 Los derechos de la infancia frente al televisor
Artículo ARTICULO 3
2018 Alfabetización mediática, públicos vulnerables y empoderamiento ciudadano
Capítulo 2
2011 Televisión y redes sociales
Capítulo 2
2018 Jóvenes, privacidad y dependencia en las redes sociales
Capítulo 2
2010 Estudios de audiencia sobre infancia y juventud. Nuevas propuestas frente a nuevos medios.-Experiencias de los grupos de investigación centrados en la infancia y los medios de comunicación
Capítulo 1
2017 Nuevos escenarios de interacción. Las redes sociales o el hábitat digital de los jóvenes
Artículo PRESENTACION 1
2005 La televisión como agente socializador ante el 11-M
Artículo ARTICULO 1
2008 La televisión en Internet
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024