Ruiz San Román, José A.

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis El acceso de la opinión pública al parlamento (1996) .

Universidad Complutense de Madrid SOCIOLOGÍA

Sociología P94

Número de publicaciones: 79 (43.0% citado)
Número de citas: 223 (9.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN 110
Índice h: 8
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 2.2
Promedio de citas últimos 5 años: 0.3
Edad académica: 28 años
Índice m: 0.29

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 1
2023 15
2022 17
2021 16
2020 21
2019 18
2018 12
2017 20
2016 24
2015 17
2014 17
2013 17
2012 9
2011 14
2010 5
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 2
2020 0 3
2019 1 1
2018 0 6
2017 3 24
2016 3 6
2015 1 21
2013 3 30
2012 4 2
2011 6 30
2010 1 3
2009 3 47
2008 4 11
2007 5 1
2006 4 17
2005 5 1
1999 3 12
1997 2 6
1998 1 0
2000 3 0
2001 2 0
2002 3 0
2003 3 0
2004 1 0
2014 1 0
2021 6 0
2023 7 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
42 Artículo de revista 197
32 Capítulo de libro 8
5 Libro 18

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 Comunicación interpersonal y vida cotidiana. La presentación de la identidad de los jóvenes en Internet
Artículo ARTICULO 44
2015 Hacia la construcción de una ciudadanía digital
Artículo ARTICULO 21
2017 Sociabilidad virtual
Artículo ARTICULO 21
2006 Uso de videojuegos en niños de 7 a 12 años
Artículo ARTICULO 17
2011 El uso de la televisión en un contexto multipantallas
Artículo ARTICULO 15
2013 Comunicación interpersonal en la web 2.0. Las relaciones de los jóvenes con desconocidos
Artículo ARTICULO 14
1999 Sociología de la comunicación
Libro 12
2013 Las televisiones y la investigación en infancia y televisión
Artículo ARTICULO 10
2011 Riesgo de aparición del efecto boomerang en las comunicaciones contra la violencia
Artículo ARTICULO 8
2011 Protección de la infancia en la nueva regulación audiovisual en España
Artículo ARTICULO 6
1997 Introducción a la tradición clásica de la opinión pública
Libro 6
2013 Aportaciones de las universidades españolas a la investigación sobre menores y medios de comunicación
Artículo ARTICULO 6
2016 Comunicación de RSC
Artículo ARTICULO 5
2008 Responsabilidad social y autorregulación de las cadenas televisivas sobre la infancia
Artículo ARTICULO 5
2008 Tres años de Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia en España (2004-2007)
Artículo 5
2018 Google es noticia. Transformación de los marcos informativos sobre Google en la prensa española
Artículo ARTICULO 4
2017 Estudio de variables relevantes en el uso de la información publicada por los organismos públicos en Internet. Una reivindicación de la mediación periodística
Artículo ARTICULO 3
2020 +Ciudadanía digital
Artículo ARTICULO 3
2010 ¿Se están modificando los hábitos de consumo audiovisual? El consumo pasivo de televisión en la era de la interactividad
Capítulo 2
2018 La percepción de los/as periodistas sobre la comunicación organizacional
Artículo ARTICULO 2
2022 Sobreexposición e hipersexualización para vender más
Artículo ARTICULO 1
2010 Estudios de audiencia sobre infancia y juventud. Nuevas propuestas frente a nuevos medios.-Experiencias de los grupos de investigación centrados en la infancia y los medios de comunicación
Capítulo 1
2008 Niños y pantallas. Oportunidades y retos de una relación en transformación
Artículo ARTICULO 1
2011 La protección de los menores en el artículo 7 de la Ley 7/2010 General de la Comunicación Audiovisual. Análisis y discusión crítica
Artículo ARTICULO 1
2019 La socioeconomía y el comunitarismo de Etzioni
Capítulo 1
2007 Mentiras
Capítulo 1
2012 Carl I. Hovland en las revistas científicas de comunicación en España (2000-2010)
Artículo ARTICULO 1
2005 Los experimentos
Capítulo 1
2012 Conflicto ético, diálogo e intervención social
Artículo ARTICULO 1
2009 El riesgo de efectos no queridos en campañas de comunicación contra los comportamientos violentos. Discusión de una hipótesis de trabajo
Capítulo 1
2009 Experiencias, hábitos y relaciones interpersonales de los nativos digitales en al red
Artículo 1
2022 Museos y comunicación. Experiencias de proyectos de innovación docente para el uso de museos con estudiantes de comunicación
Capítulo 1
2016 Tendencias y demandas de investigación en infancia y comunicación
Artículo EDITORIAL 1
2009 El uso por partede los jóvenes de las comunicaciones P2P para el consumo de televisión a través de internet
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024