Berganza Conde, María Rosa

Doctor/a por la Universidad de Navarra con la tesis La teoría de la comunicación de Robert E. Park. Su contribución al estudio de la comunicación, la opinión pública y la prensa (1998) .

Universidad Rey Juan Carlos COMUNICACIÓN

Comunicación Audiovisual y Publicidad P98

Número de publicaciones: 67 (59.7% citado)
Número de citas: 401 (8.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN P98 273
Índice h: 13
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 4.5
Promedio de citas últimos 5 años: 1.6
Edad académica: 26 años
Índice m: 0.50

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 10
2023 29
2022 46
2021 39
2020 40
2019 34
2018 21
2017 25
2016 27
2015 27
2014 16
2013 21
2012 26
2011 19
2010 5
2009 6
2008 3
2007 0
2006 2
2005 0
2004 1
2003 3
2002 0
2001 1
2000 0
1999 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 1
2022 2 5
2021 1 4
2019 1 14
2018 4 5
2017 1 45
2016 4 29
2013 2 1
2012 1 13
2011 4 14
2010 3 20
2009 4 23
2008 3 59
2006 5 44
2005 3 63
2003 0 38
2001 0 6
2000 4 8
1999 2 9
2002 2 0
2004 2 0
2007 2 0
2014 5 0
2015 3 0
2020 3 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
30 Artículo de revista 282
28 Capítulo de libro 50
9 Libro 69

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 14

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 Medios de comunicación, "espiral del cinismo" y desconfianza política
Artículo ARTICULO 46
2006 La mujer y el hombre en la publicidad televisiva
Artículo ARTICULO 43
2005 El método científico aplicado a la investigación en Comunicación Mediática
Capítulo 35
2003 La construcción mediática de la violencia contra las mujeres desde la Teoría del Enfoque
Artículo 25
2017 La percepción de los periodistas españoles acerca de sus roles profesionales
Artículo ARTICULO 24
2005 Periodismo especializado
Libro 21
2017 Women journalists in spain
Artículo ARTICULO 21
2009 Género y medios de comunicación
Libro 20
2016 Digital vs. traditional media journalists
Artículo ARTICULO 15
2019 Las percepciones de las mujeres periodistas sobre su trabajo. La variable género en la cultura profesional
Artículo ARTICULO 14
2008 Las elecciones al Parlamento Europeo como comicios de segundo orden
Artículo ARTICULO 13
2010 Los roles periodísticos y la objetividad en el periodismo político escrito suizo y español
Artículo ARTICULO 13
2003 Mujer publicada mujer maltratada
Libro 13
2012 El rigor en la prensa
Artículo ARTICULO 11
2011 La prensa gratuita ante las elecciones generales de España del 9 de marzo de 2008
Artículo ARTICULO 10
1999 Framing en la prensa española
Artículo 8
2000 Comunicación, opinión pública y prensa en la sociología de Robert E. Park
Libro 8
2010 La percepción mutua de las relaciones entre periodistas parlamentarios y miembros del Congreso y de su influencia en las agendas política y mediática
Artículo 6
2016 La (des)confianza de los periodistas españoles hacia las instituciones públicas a partir del estudio de factores organizacionales
Artículo ARTICULO 6
2001 Votantes y medios de comunicación en las elecciones nacionales españolas de 1996
Artículo 6
2016 La negatividad en las informaciones políticas de los medios españoles
Artículo ARTICULO 5
2011 Desarrollo y características de los diarios gratuitos en España
Libro 4
2005 La aplicación de métodos estadísticos a la investigación de los medios de difusión
Capítulo 4
2018 Violent Conflicts and the New Mediatization
Artículo ARTICULO 3
2005 Metodología y uso estratégico de fuentes estadísticas y bases de datos de contenidos de medios
Capítulo 3
2022 La relación entre la agenda política y la agenda mediática en España
Artículo ARTICULO 3
2016 Periodistas de televisiones públicas vs. privadas
Artículo ARTICULO 3
2009 Características redaccionales e indicadores de calidad periodística de los diarios gratuitos frente a los de pago
Capítulo 3
2021 La cobertura de la corrupción política en los medios de comunicación
Capítulo 2
2012 Opinión pública
Libro 2
2018 Periodismo interpretativo en la información política en España
Artículo ARTICULO 2
2021 El discurso de los medios digitales sobre la corrupción política desde la teoría del framing. El caso del rey emérito Juan Carlos I
Capítulo 1
2022 Accountability of unaccountable institutions
Artículo ARTICULO 1
1999 Hacia una recuperación del pensamiento de los pioneros
Artículo 1
2022 Political scandals, media systems, and ideological polarization
Artículo ARTICULO 1
2013 Estudios de comunicación política
Libro 1
2006 Medios de comunicación y fuentes interpersonales
Capítulo 1
2010 Análisis de las relaciones y percepciones de los medios de comunicación españoles y los miembros del Congreso
Artículo ARTICULO 1
2021 La cobertura de la corrupción política en los medios de comunicación
Capítulo 1
2023 La monarquía española a examen
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024