Díaz Larenas, Claudio Heraldo

Universidad de Concepción (UdeC) (CHL)

Lingüística General P98

Número de publicaciones: 105 (62.9% citado)
Número de citas: 379 (8.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 202
Índice h: 10
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 3.1
Promedio de citas últimos 5 años: 1.3

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 14
2023 40
2022 65
2021 51
2020 56
2019 40
2018 37
2017 31
2016 16
2015 13
2014 8
2013 2
2012 3
2011 2
2010 0
2009 0
2008 1
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 7
2021 3 5
2020 4 9
2019 5 20
2018 7 45
2017 3 55
2016 5 20
2015 7 34
2014 6 26
2013 8 31
2012 10 16
2011 9 24
2010 5 55
2009 8 23
2008 9 4
2007 6 5
2023 4 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
102 Artículo de revista 379
3 Capítulo de libro 0
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 42

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 Los docentes en la sociedad actual
Artículo 42
2017 Análisis de instrumentos de medición del pensamiento crítico
Artículo ARTICULO 27
2018 Evaluación del pensamiento crítico y científico en estudiantes de pedagogía de una universidad chilena
Artículo ARTICULO 23
2013 Validación del cuestionario estilos de enseñanza (CEE)
Artículo ARTICULO 16
2012 Una aproximación a los patrones de comunicación entre el profesor mentor y el profesor-estudiante en el contexto de la práctica pedagógica
Artículo ARTICULO 16
2011 La revelación de las creencias lingüístico-pedagógicas a partir del discurso del profesor de inglés universitario
Artículo 13
2019 El concepto de pensamiento crítico según estudiantes chilenos de pedagogía
Artículo ARTICULO 12
2017 Factores explicativos de la deserción de estudiantes de pedagogía
Artículo ARTICULO 12
2009 El profesor universitario
Artículo ARTICULO 11
2009 Los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula universitaria
Artículo ARTICULO 11
2014 Metáforas para profesor y estudiante de pedagogía, en un grupo de estudiantes de pedagogía chilenos
Artículo 10
2013 Los procesos de mentoría en la formación inicial docente
Artículo 10
2015 Temas clave en la formación de profesores en Chile desde la perspectiva de docentes y directivos
Artículo ARTICULO 10
2016 Estilos de enseñanza y aprendizaje
Artículo ARTICULO 9
2015 A Case Study on EFL Teachers' Beliefs About the Teaching and Learning of English in Public Education
Artículo ARTICULO 9
2015 Creencias de Estudiantes de Primaria sobre el Aprendizaje del Inglés en un Establecimiento Educacional Chileno
Artículo 8
2010 Una fotografía de las cogniciones de un grupo de docentes de inglés de secundaria acerca de la enseñanza y aprendizaje del idioma en establecimientos educacionales públicos de Chile
Artículo 8
2016 Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en educación superior
Artículo ARTICULO 7
2011 Percepciones de profesores y estudiantes chilenos de educación media acerca del papel de la tecnología en la clase de inglés como lengua extranjera
Artículo 7
2014 Creencias sobre el aprendizaje del inglés en la formación inicial docente
Artículo 6
2019 Promoción de la fluidez y precisión oral en inglés a través del role play
Artículo 6
2018 Un análisis de columnas de opinión desde la metáfora conceptual
Artículo 6
2014 Conceptualizaciones metafóricas sobre el rol del profesor en estudiantes de pedagogía.
Artículo ARTICULO 5
2017 Creencias sobre los roles del profesor y del estudiante que poseen futuros docentes de inglés en dos universidades chilenas
Artículo ARTICULO 5
2018 Formación inicial docente en una universidad chilena
Artículo ARTICULO 5
2007 El sistema de cogniciones y creencias del docente universitario y su influencia en su actuación pedagógica
Artículo ARTICULO 5
2017 Aprendizaje y enseñanza
Artículo ARTICULO 4
2015 Las percepciones de los profesores respecto a la investigación e innovación en sus contextos profesionales
Artículo 4
2010 La enseñanza y aprendizaje del Inglés en el aula
Artículo 4
2020 El profesor como guía y guerrero
Artículo 4
2014 Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés
Artículo ARTICULO 3
2017 Contribuciones teóricas sobre la metodología colaborativa para el tratamiento de los errores gramaticales de un texto académico en inglés en un contexto universitario
Artículo 3
2013 Un cuestionario de estilos de enseñanza para el docente de Educación Superior
Artículo ARTICULO 3
2015 Análisis de creencias sobre el rol docente en estudiantes chilenos de pedagogía en inglés a través de la metáfora conceptual
Artículo ARTICULO 3
2008 El sistema de creencias y prácticas pedagógicas y su implicancia en el proceso de enseñanza aprendizaje
Artículo ARTICULO 3
2018 La metacognición en el aprendizaje de una segunda lengua
Artículo 3
2017 Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula
Artículo 2
2018 Conceptualizaciones sobre el proceso de planificación de la enseñanza. Las metáforas de futuros profesores
Artículo 2
2022 Estilos de aprendizaje predominantes en adultos mayores: una primera aproximación
Artículo 2
2019 Conocimiento pedagógico del profesorado de inglés en Chile y su necesidad percibida de actualización
Artículo ARTICULO 2
2020 Historias digitales mediante Windows Movie Maker, Una herramienta para mejorar la escritura en inglés
Artículo ARTICULO 2
2021 Relación entre la disposición para comunicarse en inglés, el uso de estrategias de comunicación oral y el temor a la evaluación negativa en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 2
2014 El rol de la dinámica de fuerzas en la construcción reflexiva formal "pasarse" + dativo
Artículo ARTICULO 2
2022 Adaptación y Validación de la Escala de Percepción del Clima de Evaluación en el Aula (EPCEA)
Artículo ARTICULO 2
2013 Beliefs of Chilean University English Teachers
Artículo ARTICULO 2
2016 Medición de habilidades de comprensión lectora y auditiva en estudiantes de Pedagogía en Inglés de una universidad chilena
Artículo ARTICULO 2
2018 Mártires y cocineros
Artículo 2
2018 Análisis de metáforas conceptuales sobre la imagen social del profesorado en estudiantes de pedagogía
Artículo ARTICULO 2
2022 La autoridad pedagógica
Artículo 2
2016 Planificación de la enseñanza y desempeños docentes de estudiantes de pedagogía en inglés
Artículo ARTICULO 2
2020 Uso de estrategias comunicativas para la habilidad de escucha y su relación con el nivel de inglés de estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 2
2011 Comparing Teaching Styles and Personality Types of EFL Instructors in the Public and Private Sectors
Artículo ARTICULO 2
2021 Quizizz y smartphones
Artículo 1
2009 El discurso pedagógico de académicos universitarios: un análisis de sus creencias respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje en la Universidad
Artículo 1
2022 Variables que Afectan el Aprendizaje del Inglés: Modelo con Ecuaciones Estructurales
Artículo ARTICULO 1
2017 El aprendizaje y la provisión de retroalimentación en la escritura académica
Artículo ARTICULO 1
2011 Revelando el lado oculto de la enseñanza del inglés en un contexto universitario: la mirada de un grupo de docentes de inglés
Artículo 1
2008 Una mirada al sistema de creencias del docente de Inglés universitario
Artículo 1
2017 High School Students’ Affective Reaction to English Speaking Activities
Artículo ARTICULO 1
2011 Exploring Knowledge of English Speaking Strategies in 8th and 12th Graders
Artículo ARTICULO 1
2018 Using an audiovisual materials-based teaching strategy to improve EFL young learners’ understanding of Instructions
Artículo 1
2020 Preservice Teachers’ Essay Writing
Artículo ARTICULO 1
2021 Estrategias de aprendizaje y creencias sobre el idioma inglés
Artículo 1
2010 Explorando un modelo lingüístico-pedagógico innovador para la enseñanza y aprendizaje del inglés y la formación inicial docente en Chile
Artículo 1
2021 Los videos como herramienta de desarrollo de la fluidez oral en inglés
Artículo ARTICULO 1
2018 Validation of a Classroom Management Questionnaire for pre and Inservice Teachers of English
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024