Los docentes en la sociedad actual (2010) Díaz Larenas, Claudio Heraldo Martínez Ilabaca, Teresa Patricia Roa Ghiselini, Iris Norma Sanhueza Jara, María Gabriela Polis. Revista Latinoamericana Núm. 25 Pág. 24

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Autogestión de saberes y prácticas pedagógicas
Autogestión de saberes y prácticas pedagógicas Vol. 62 Núm. 4 Pág. 108-134
2023 Perspectiva Educacional
Guzmán Utreras, Eduardo Bizama Tejeda, María Teresa Herrera Yáñez, Constanza
Concepto de museo desde la perspectiva docente.
Concepto de museo desde la perspectiva docente. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 47-53 ARTICULO
2023 IJABER. International Journal of Arts-based Educational Research
Gómez Redondo, Carmen
Imaginario social docente en torno a la categoría “formación”
Imaginario social docente en torno a la categoría “formación” Vol. 6 Núm. 2 Pág. 85-98
2022 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Reyes Rodríguez, Arli Carolina Reyes Rodríguez, Alixon David
Mapeo sistemático de la formación de las personas investigadoras como elemento de análisis reflexivo en ambientes formativos educativos (2017-2021)
Mapeo sistemático de la formación de las personas investigadoras como elemento de análisis reflexivo en ambientes formativos educativos (2017-2021) Vol. 46 Núm. 2 Pág. 627-645
2022 Educación
Múzquiz Flores, Marlene Ramírez Montoya, María Soledad
Didáctica de la lengua y la literatura en la formación de profesores en Chile
Didáctica de la lengua y la literatura en la formación de profesores en Chile Núm. 33 Pág. 217-248 ARTICULO
2021 Tejuelo
Bahamondes Quezada, Giselle Merino, Carolina Espinoza Guzmán, Alejandro
Competencias de liderazgo en el proceso de enseñanza aprendizaje de los administradores de empresas de la Universidad de Manizales
Competencias de liderazgo en el proceso de enseñanza aprendizaje de los administradores de empresas de la Universidad de Manizales Vol. 23 Núm. 2 Pág. 367-390 ARTICULO
2021 Telos
Santa Fajardo, Laura Michel Macías Ramírez, Víctor Hernando Bom Camargo, Yomeida Fajardo Calderón, Constanza Loreth
Creencias sobre la relación escuela-museo
Creencias sobre la relación escuela-museo Núm. 101 Pág. 58-69 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Gómez Redondo, Carmen
Creencias docentes de profesores en formación sobre el aprendizaje de la lectura en L2
Creencias docentes de profesores en formación sobre el aprendizaje de la lectura en L2 Vol. 46 Núm. 1 Pág. 33-44
2020 Estudios pedagógicos
Cautín-Epifani, Violeta Arellano Arellano, Rodrigo Pezoa Tudela, Rosa Gladic, Jadranka
Concepciones acerca de la enseñanza en docentes de Ingeniería
Concepciones acerca de la enseñanza en docentes de Ingeniería Vol. 15 Núm. 30 Pág. 18-25 ARTICULO
2020 Revista Educación en Ingeniería
Buffa, Fabián García, María Basilisa Moro, Lucrecia E. Menna, Maximo Massa, Paola Fanovich, Alejandra Fuchs Tarlovsky, Vanessa
Estudio de caso sobre concepciones de evaluación por parte de profesores argentinos en matemáticas
Estudio de caso sobre concepciones de evaluación por parte de profesores argentinos en matemáticas Núm. 58 Pág. 85-108 ARTICULO
2020 Unión
Andriulo, Valentina Sgreccia, Natalia
Pertinencia de los programas de formación para la actualización docente en el marco de la socioformación y el desarrollo social sostenible
Pertinencia de los programas de formación para la actualización docente en el marco de la socioformación y el desarrollo social sostenible Vol. 1 Núm. 1 Pág. 5
2020 RUNAS. Journal of Education & Culture
Alvarado Vázquez, Jose Rosendo Luna Nemecio, Josemanuel
Análisis factorial exploratorio para las percepciones estudiantiles en torno a la evaluación académica
Análisis factorial exploratorio para las percepciones estudiantiles en torno a la evaluación académica Vol. 12 Núm. 1 Pág. 150-163
2019 Páginas de educación
Rodríguez Garcés, Carlos René Padilla Fuentes, Geraldo Valenzuela Orrego, Mónica
Trayectorias educativas de profesores de primaria en formación y la construcción de saber pedagógico
Trayectorias educativas de profesores de primaria en formación y la construcción de saber pedagógico Vol. 18 Núm. 36 Pág. 117-133 ARTICULO
2019 REXE
Suckel Gajardo, Marcela Campos Saavedra, Daniela Saéz, Gonzalo Rodríguez Molina, Guillermo
Points of Improvement
Points of Improvement Vol. 26 Núm. 2 Pág. 88-105
2019 HOW
Telles Quezada, Nataly Inostroza A., Maria-Jesus Rosas Maldonado, Maritza
Las creencias multiculturales e igualitarias en una Europa en transformación
Las creencias multiculturales e igualitarias en una Europa en transformación Vol. 21 Núm. 2 Pág. 201-215 ARTICULO
2019 Revista Fuentes
Soriano Ayala, Encarnación Cala, Verónica C. Isgró, Girolama Roberta
Analítica del aprendizaje y las neurociencias educativas
Analítica del aprendizaje y las neurociencias educativas Vol. 80 Núm. 1 Pág. 31-54 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Educación
Corona Ferreira, Arturo Altamirano, Mijael López Ortega, María de los Ángeles González González, Oscar Alberto
Alfabetización científica
Alfabetización científica Vol. 1 Núm. 1 Pág. 2
2019 Avances en la enseñanza de la Física
Araújo Avelino, María Cristina Ballesta Wolmark, Marcela
Creencias y prácticas de enseñanza de profesores universitarios en Chile
Creencias y prácticas de enseñanza de profesores universitarios en Chile Vol. 20 Núm. 1 Pág. 93-103 ARTICULO
2018 REDIE
Montanares Vargas, Elisabeth Junod López, Pablo Antonio
Creencias pedagógicas respecto de las dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas desde la perspectiva de las educadoras diferenciales en una escuela pública de Chile
Creencias pedagógicas respecto de las dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas desde la perspectiva de las educadoras diferenciales en una escuela pública de Chile Vol. 22 Núm. 3 Pág. 14
2018 Revista Electrónica Educare
Inostroza, Fabián A.
Diseño y aplicación de un cuestionario sobre la práctica docente del profesorado de matemáticas en ingeniería y ciencias
Diseño y aplicación de un cuestionario sobre la práctica docente del profesorado de matemáticas en ingeniería y ciencias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 33-54 ARTICULO
2018 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Aguiar Barrera, Martha Elena Gutiérrez Pulido, Humberto Gutiérrez González, Porfirio
Didáctica de la Motricidad en la formación de profesores de educación infantil
Didáctica de la Motricidad en la formación de profesores de educación infantil Núm. 34 Pág. 25-32 ARTICULO
2018 Retos
Rodriguez Aceituno, Pamela Francisca Hernández Pina, Fuensanta
Perspectivas de enseñanza en docentes de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED)
Perspectivas de enseñanza en docentes de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 40-53 ARTICULO
2018 PSICUMEX
Santiesteban Contreras, María Tereza Vázquez Soto, Marco Antonio Martínez Martínez, Patricia Lorena
El docente de Educación Superior
El docente de Educación Superior Vol. 8 Núm. 1 Pág. 54-66 ARTICULO
2018 PSICUMEX
Navarrete Sánchez, Enrique Farfán García, María del Carmen Castillo de la Rosa, Ernestina
Nivel de creencias de los docentes acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica
Nivel de creencias de los docentes acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica Vol. 27 Núm. 2 Pág. 35-44
2018 Comunicación
Agüero Calvo, Evelyn Meza Cascante, Luis Gerardo Suárez Valdés Ayala, Zuleyka
Creencias, propósitos y acciones sobre la enseñanza en docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)
Creencias, propósitos y acciones sobre la enseñanza en docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 22-39 ARTICULO
2018 PSICUMEX
Dávalos, María Teresa Vital Caballero, Aidé Trinidad Farfán García, María del Carmen
Prácticas pedagógicas del docente de ciencias sociales para el desarrollo del pensamiento crítico y competencias ciudadanas en contextos de vulnerabilidad social
Prácticas pedagógicas del docente de ciencias sociales para el desarrollo del pensamiento crítico y competencias ciudadanas en contextos de vulnerabilidad social Vol. 14 Núm. 1 Pág. 150-168
2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Madrid Hincapié, Joan Manuel
Análisis del modelo de Comunidades Profesionales de Aprendizaje a partir de la indagación en experiencias de colaboración entre profesores
Análisis del modelo de Comunidades Profesionales de Aprendizaje a partir de la indagación en experiencias de colaboración entre profesores Vol. 44 Núm. 3 Pág. 55-73
2018 Estudios pedagógicos
Aparicio Molina, Carolina Alejandra Sepúlveda-López, Felipe
Creencias de madres y docentes sobre el aprendizaje de la lectoescritura en Educación Preescolar
Creencias de madres y docentes sobre el aprendizaje de la lectoescritura en Educación Preescolar Vol. 17 Núm. 3 Pág. 11
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Palos Toscano, Úrsula Avalos Latorre, María Luisa Flores Escobar, Francisco Montes Delgado, Roberto
Creencias sobre los roles del profesor y del estudiante que poseen futuros docentes de inglés en dos universidades chilenas
Creencias sobre los roles del profesor y del estudiante que poseen futuros docentes de inglés en dos universidades chilenas Núm. 45 Pág. 113-126 ARTICULO
2017 Folios
Tagle Ochoa, Tania Díaz Larenas, Claudio Heraldo Alarcón Hernández, Paola Ramos Leiva, Lucía Quintana Lara, Marcela Etchegaray Pezo, Paulo
Relación entre investigación y docencia universitaria
Relación entre investigación y docencia universitaria Núm. 0 Pág. 431-436 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Salas Carvajal, Erika
Creencias de profesoras de primaria sobre el rol de la mujer en las ciencias naturales.
Creencias de profesoras de primaria sobre el rol de la mujer en las ciencias naturales. Núm. 0 Pág. 5619-5623 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Melo-Letelier, Giselle Martínez Galaz, Carolina
Creencias y prácticas de docentes de inglés como lengua extranjera
Creencias y prácticas de docentes de inglés como lengua extranjera Vol. 7 Núm. 2 Pág. 75-93
2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Lozano Jaimes, Carlos Augusto Dueñas Angulo, Laura Cristina Pinzón Jácome, Laura Margarita
Variables de personalidad y competencias docentes
Variables de personalidad y competencias docentes Vol. 73 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Goset Poblete, Jessica Paulina Navarrete Ponce, Gabriela
Análisis de la Percepción del Docente en Tres Universidades Chilenas tras la Implementación del Currículum Basado en Competencias
Análisis de la Percepción del Docente en Tres Universidades Chilenas tras la Implementación del Currículum Basado en Competencias Vol. 10 Núm. 4 Pág. 97-110
2017 Formación Universitaria
Bustamante Ubilla, Miguel Alejandro Lapo, María del C Oyarzún, Claudio H Campos, Roberto M
Aprendizaje docente y reestructuración de sus creencias en los procesos de desarrollo profesional y gestión escolar
Aprendizaje docente y reestructuración de sus creencias en los procesos de desarrollo profesional y gestión escolar Vol. 16 Núm. 3 Pág. 20
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Bailey Moreno, Josefina Flores Fahara, Manuel González Rivera, Petra Eufracia
Inteligibilidad de la Docencia de Pregrado
Inteligibilidad de la Docencia de Pregrado Vol. 9 Núm. 5 Pág. 3-14
2016 Formación Universitaria
Bustamante Ubilla, Miguel Alejandro Grandón, Maderline Lapo Maza, María del Carmen Oyarzún, Claudio H
Liderazgo pedagógico para reestructurar creencias docentes y mejorar prácticas de aula en contexto mapuche
Liderazgo pedagógico para reestructurar creencias docentes y mejorar prácticas de aula en contexto mapuche Vol. 20 Núm. 1 Pág. 22 ARTICULO
2016 Revista Electrónica Educare
Mellado Hernández, María Elena Chaucono Catrinao, Juan Carlos
Fundamentos de la Enseñanza por Competencias a Nivel de Postgrado en dos Universidades Públicas Chilenas
Fundamentos de la Enseñanza por Competencias a Nivel de Postgrado en dos Universidades Públicas Chilenas Vol. 8 Núm. 6 Pág. 23-30
2015 Formación Universitaria
Bustamante Ubilla, Miguel Alejandro Oyarzún, Claudio H Grandón, Maderline Abarza, Caroline G
Reflexiones en torno a las competencias genéricas en educación superior
Reflexiones en torno a las competencias genéricas en educación superior Vol. 13 Núm. 1 Pág. 22-34 ARTICULO
2014 Psicoperspectivas
Villarroel Henríquez, Verónica Bruna, Daniela V
Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés
Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés Núm. 39 Pág. 77-87 ARTICULO
2014 Folios
Tagle Ochoa, Tania Díaz Larenas, Claudio Heraldo Alarcón Hernández, Paola Quintana Lara, Marcela Ramos Leiva, Lucía
Concepciones de los docentes universitarios y evaluación de los aprendizajes
Concepciones de los docentes universitarios y evaluación de los aprendizajes Vol. 5 Núm. 1 Pág. 273-282 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Antón Nuño, María Ascensión Moraza Herrán, José Ignacio
Profesores ejemplares de establecimientos educativos públicos de educación secundaria y creencias pedagógicas
Profesores ejemplares de establecimientos educativos públicos de educación secundaria y creencias pedagógicas Vol. 18 Núm. 58 Pág. 871-892
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Guzmán Valenzuela, Carolina
Una aproximación a los patrones de comunicación entre el profesor mentor y el profesor-estudiante en el contexto de la práctica pedagógica
Una aproximación a los patrones de comunicación entre el profesor mentor y el profesor-estudiante en el contexto de la práctica pedagógica Vol. 15 Núm. 1 Pág. 241-263 ARTICULO
2012 Educación XX1
Díaz Larenas, Claudio Heraldo Bastías Díaz, Cecilia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-May-2024