Velocidad de nombrar y conciencia fonológica en el aprendizaje inicial de la lectura (2010) ARTICULO Aguilar Villagrán, Manuel Navarro Guzmán, José Ignacio Menacho Jiménez, Inmaculada Alcalde Cuevas, Concepción Marchena Consejero, Esperanza Ramiro Olivier, Pedro Psicothema Vol. 22 Núm. 3 Pág. 436-442
- Número de citas: 23 (13.0% autocitas)
-
Ámbito Citas PSICOLOGIA 13 EDUCACION 14 FILOLOGIAS 2
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Conciencia fonológica en la lectura inicial Vol. 13 Núm. 1 Pág. 61-74 | 2022 | Cultura, Educación y Sociedad |
Flores Flores, Roxana
Huayta Franco, Yolanda
Galindo Quispe, Ana
López Ruiz, Carolina
Gutiérrez Rojas, Janeth Rosario
|
Relationship between naming speed, cognitive processes and decoding skills in normal readers in primary education Vol. 33 Núm. 3 Pág. 486-504 ARTICULO | 2021 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Ramos Tresguerres, Alfredo Enrique
Cerezo Menéndez, Rebeca
Areces Martínez, Débora
Rodríguez Pérez, Celestino
|
Influencia del contexto socioeconómico en la lectura y sus precursores psicolingüísticos. Vol. 15 Núm. 1 Pág. 77-94 ARTICULO | 2021 | Cuadernos de Neuropsicología |
Cubilla Bonnetier, Daniel
Aguilar Pérez, Mileika
Romero Romero, Emilio
Quezada Castroverde, Miguel
|
La movilidad enunciativa y el desarrollo de la lengua oral en 1° año de la Educación Básica Núm. 6 Pág. 125-160 | 2021 | Anales de lingüística |
Ortega de Hocevar, Susana
Bruno, Paola
|
Predictors of Reading and Spelling Words Change as a Function of Syllabic Structure in Spanish Vol. 26 Núm. 1 Pág. 37-48 ARTICULO | 2020 | Psicología educativa |
Martínez Pereña, Naroa
Goikoetxea Iraola, Edurne
|
Estudio de las competencias lingüísticas en niños de educación infantil. Aplicación de un programa de entrenamiento en conciencia fonológica Vol. 1 Núm. 2 Pág. 197-210 ARTICULO | 2020 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
González Marugán, Emma Montserrat
Martín Antón, Luis Jorge
García, Juan Carlos
Marugán de Miguelsanz, Montserrat
|
Habilidades gnósico-práxicas relacionadas con dificultades del aprendizaje de la lectura y la escritura en individuos de 9 a 12 años Vol. 13 Núm. 2 Pág. 113-128 | 2020 | Revista CES Psicología |
Valencia Echeverry, Johanna
García Murcia, Diana Catalina
Londoño, John
Barrera Valencia, Mauricio
|
Valor predictor y discriminante de la velocidad de denominación en español Vol. 18 Núm. 2 Pág. 85-96 ARTICULO | 2019 | Ocnos |
Fonseca, Liliana
Corrado, Ivana
Lasala, Eleonora
García Blanco, Laura
Simian, Marina
|
La predicción del rendimiento lector temprano Vol. 30 Núm. 4 Pág. 935-950 ARTICULO | 2019 | Revista complutense de educación |
Calle Cabrera, Ana María de la
|
Rapid Automatized Naming (RAN) and Vocabulary are significant predictors of Reading in consisting orthographies: A comparison of Reading acquisition procedures in Bulgarian and Spanish Vol. 16 Núm. 44 Pág. 147-173 ARTICULO | 2018 | Electronic journal of research in educational psychology |
López Escribano, Carmen
Ivanova Iotova, Anelia
Shtereva, Katerina
|
Naming Speed and its effect on attentional variables and reading errors depending on the diagnosis Vol. 33 Núm. 2 Pág. 301-310 ARTICULO | 2017 | Anales de psicología |
Areces Martínez, Débora
Rodríguez Pérez, Celestino
González Castro, Paloma
García Fernández, Trinidad
Fernández Cueli, Marisol
|
Análisis del efecto san Mateo en un estudio longitudinal sobre el desarrollo lector durante la educación primaria (1ª a 5º) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 23-32 ARTICULO | 2017 | European journal of education and psychology |
Aguilar Villagrán, Manuel
Aragón Mendizábal, Estíbaliz
Navarro Guzmán, José Ignacio
Delgado Casas, Cándida
Marchena Consejero, Esperanza
|
La conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura convencional en un grupo de niños de 5 a 8 años Núm. 29 Pág. 16-31 ARTICULO | 2017 | Revista de investigaciones UCM |
Muñoz Sánchez, Yessica
Melenge Escudero, James Alexander
|
Efectos del entrenamiento en conciencia fonológica y velocidad de denominación sobre la lectura. Un estudio longitudinal Núm. 32 Pág. 155-177 ARTICULO | 2017 | ESE |
González Seijas, Rosa María
Cuetos Vega, Fernando
López-Larrosa, Silvia
Vilar Fernández, Juan
|
Evaluación neuropsicológica de las dificultades de aprendizaje lectoescritoras en el aula Núm. 1 Pág. 163-168 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Balado Alves, Claudia
Rivas Torres, Rosa María
López Gómez, Santiago
Taboada Ares, Eva María
|
Aplicación de un programa para mejorar la velocidad y comprensión de lectura en estudiantes universitarios Núm. 8 Pág. 49-59 ARTICULO | 2017 | Investigaciones Sobre Lectura |
Barboza Palomino, Miguel
Ventura León, José Luís
|
Exploración de la conciencia fonológica y la velocidad de nombrado en alumnos de 3º educación infantil y 1º de educación primaria y su relación con el aprendizaje de la lectoescritura Vol. 1 Núm. 1 Pág. 83-94 ARTICULO | 2016 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Rabazo Méndez, María José
García López, María
Sánchez Herrera, Susana
|
Relación de las habilidades metalingüisticas con la adquisición y consolidación de la lectura Vol. 9 Núm. 1 Pág. 71-84 ARTICULO | 2014 | Revista de Psicología y Educación |
Andrés, María Laura
Urquijo, Sebastián
Navarro Guzmán, José Ignacio
Aguilar Parra, José Manuel
Canet Juric, Lorena
|
Estudio de los predictores de la lectura Vol. 11 Núm. 2 Pág. 98-110 ARTICULO | 2013 | Revista de investigación en educación |
González Seijas, Rosa María
López-Larrosa, Silvia
Vilar Fernández, Juan
Rodríguez López-Vázquez, Alfredo
|
Variables predictoras de la lectura y la escritura en castellano Vol. 36 Núm. 1 Pág. 77-89 ARTICULO | 2013 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Suárez Coalla, Paz
García de Castro, Marta
Cuetos Vega, Fernando
|
A predictive study of reading comprehension in third-grade Spanish students Vol. 25 Núm. 2 Pág. 199-205 ARTICULO | 2013 | Psicothema |
López Escribano, Carmen
Elosúa de Juan, María Rosa
Gómez Veiga, Isabel
García Madruga, Juan Antonio
|
Niveles de dificultad de la conciencia fonológica y aprendizaje lector Vol. 31 Núm. 2 Pág. 96-105 ARTICULO | 2011 | Revista de logopedia, foniatría y audiología |
Aguilar Villagrán, Manuel
Marchena Consejero, Esperanza
Navarro Guzmán, José Ignacio
Menacho Jiménez, Inmaculada
Alcalde Cuevas, Concepción
|
Conciencia fonológica y su relación con las dificultades de lectura Vol. 2 Núm. 1 Pág. 25-33 ARTICULO | 2011 | Cultura, Educación y Sociedad |
Alsina Quintero, Alba Luz
León Jacobus, Alexandra
Pino Melgarejo, Mariana
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024