Variables predictoras de la lectura y la escritura en castellano (2013) ARTICULO Suárez Coalla, Paz García de Castro, Marta Cuetos Vega, Fernando Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje Vol. 36 Núm. 1 Pág. 77-89

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Predecir la dislexia evolutiva antes de la instrucción lectora
Predecir la dislexia evolutiva antes de la instrucción lectora Vol. 15 Núm. 1 Pág. 245-273 ARTICULO
2024 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Quiroga Bernardos, Cristina López Gómez, Santiago Iglesias-Souto, Patricia María Taboada Ares, Eva María
Prevalencia y decisiones académicas del alumnado con trastorno del aprendizaje de la lectura (dislexia del desarrollo) en Andalucía (España)
Prevalencia y decisiones académicas del alumnado con trastorno del aprendizaje de la lectura (dislexia del desarrollo) en Andalucía (España) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2023 Revista CENTRA de ciencias sociales
Villegas Lirola, Francisco
Fortalecimiento de los precursores de la lectura en estudiantes prelectores
Fortalecimiento de los precursores de la lectura en estudiantes prelectores Núm. 396 Pág. 177-204 ARTICULO
2022 Revista de educación
Martínez Giménez, Tomás Ávila Clemente, Vicenta Ysla Almonacid, Liz Cristina Sellés Nohales, Pilar
El desarrollo del conocimiento de los componentes y funciones del lenguaje escrito en estudiantes prelectores
El desarrollo del conocimiento de los componentes y funciones del lenguaje escrito en estudiantes prelectores Vol. 55 Núm. 108 Pág. 117-135 ARTICULO
2022 Revista signos
Martínez Giménez, Tomás Sellés Nohales, Pilar
Detección temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura de niños chilenos de cuatro años
Detección temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura de niños chilenos de cuatro años Núm. 19 Pág. 8
2022 Educa UMCH
Ramírez, Ana Puente Ferreras, Aníbal Jiménez Rodríguez, Virginia Jodeck Osses, Yardena Araya Ruiz, Pamela Calderón, Juan Felipe
Revisión sistemática de literatura sobre programas de intervención en habilidades de lectura inicial
Revisión sistemática de literatura sobre programas de intervención en habilidades de lectura inicial Vol. 15 Núm. 2 Pág. 98-127 ARTICULO
2022 Páginas de educación
Chávez Delgado, María Eugenia González Vergara, Sandra Sepulveda, Felipe
The Detection of Early Reading Performance and Its Relationship with Biopsychosocial Risk Factors in the Study of Learning Difficulties
The Detection of Early Reading Performance and Its Relationship with Biopsychosocial Risk Factors in the Study of Learning Difficulties Vol. 12 Núm. 8 Pág. 1205-1219 ARTICULO
2022 EJIHPE
Quiroga Bernardos, Cristina López Gómez, Santiago Iglesias-Souto, Patricia María Rivas Torres, Rosa María Taboada Ares, Eva María
Habilidades prelectoras en niños uruguayos de diferente nivel socioeconómico
Habilidades prelectoras en niños uruguayos de diferente nivel socioeconómico Vol. 39 Núm. 3 Pág. 93-105 ARTICULO
2022 Interdisciplinaria
Rivera Ibaceta, Johanna Ferroni, Marina Moreira, Karen
La velocidad lectora como predictor del éxito en la resolución de problemas multiplicativos con números naturales y fraccionarios
La velocidad lectora como predictor del éxito en la resolución de problemas multiplicativos con números naturales y fraccionarios Núm. 14 Pág. 27-41 ARTICULO
2022 FPIEM
Cutillas, Antonio Sanz, María T. López-Iñesta, Emilia García Costa, Daniel Grimaldo Moreno, Francisco
Evolución de las habilidades fonológicas de niños y niñas de 5 años que crecen en contexto de pobreza: un estudio con preescolares montevideanos
Evolución de las habilidades fonológicas de niños y niñas de 5 años que crecen en contexto de pobreza: un estudio con preescolares montevideanos Vol. 9 Núm. 17 Pág. 13-38
2022 Traslaciones
Gutiérrez, Natalia Cecilia Rivera Ibaceta, Johanna Moreira, Karen
Vocabulary depth as preliteracy skill
Vocabulary depth as preliteracy skill Vol. 12 Núm. 2 Pág. 14 ARTICULO
2022 Revista de Investigación en Logopedia
García Gómez, Lydia Rueda Sánchez, Mercedes Isabel
Effects of a kindergarten phonological awareness intervention on grade one reading achievement among Spanish-speaking children from low-income families
Effects of a kindergarten phonological awareness intervention on grade one reading achievement among Spanish-speaking children from low-income families Vol. 54 Núm. 106 Pág. 409-437 ARTICULO
2021 Revista signos
Porta, María Elsa Ramirez, Gloria Dickinson, David
Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de cuatro a cinco años
Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de cuatro a cinco años Vol. 6 Núm. 3 Pág. 139-154
2021 Revista Cognosis
Arboleda Salazar, Richard Alexander Merino Loor, María José Carvajal Flores, Verónica Alexandra Requena Vivanco, María del Rosario
La movilidad enunciativa y el desarrollo de la lengua oral en 1° año de la Educación Básica
La movilidad enunciativa y el desarrollo de la lengua oral en 1° año de la Educación Básica Núm. 6 Pág. 125-160
2021 Anales de lingüística
Ortega de Hocevar, Susana Bruno, Paola
Programa de detección, prevención e intervención de dificultades de lectoescritura
Programa de detección, prevención e intervención de dificultades de lectoescritura Núm. 2 Pág. 62-80 ARTICULO
2020 REIF
Panalés López, Mª Dolores Palazón López, Julián
Efecto del trabajo cooperativo en el aprendizaje de la escritura mediante la implicación familiar
Efecto del trabajo cooperativo en el aprendizaje de la escritura mediante la implicación familiar Núm. 39 Pág. 229-246 ARTICULO
2020 ESE
Gutiérrez Fresneda, Raúl Jiménez Pérez, Elena de Vicente Yagüe Jara, María Isabel
Desarrollo de la conciencia fonológica en el inicio del proceso de aprendizaje de la lectura
Desarrollo de la conciencia fonológica en el inicio del proceso de aprendizaje de la lectura Vol. 53 Núm. 104 Pág. 664-681 ARTICULO
2020 Revista signos
Gutiérrez Fresneda, Raúl de Vicente Yagüe Jara, María Isabel Alarcón Postigo, Rafael
La enseñanza de la conciencia fonológica en la Educación Infantil
La enseñanza de la conciencia fonológica en la Educación Infantil Vol. 15 Núm. 2 Pág. 184-200 ARTICULO
2020 Revista de Psicología y Educación
Sánchez Rivero, Ruth Fidalgo Redondo, Raquel
Aprendizaje corporeizado de la lengua alemana: metodología docente para traductores e intérpretes
Aprendizaje corporeizado de la lengua alemana: metodología docente para traductores e intérpretes Núm. 28 Pág. 59-67 ARTICULO
2020 mAGAzin
Koreneva, Olga
Predictors of Reading and Spelling Words Change as a Function of Syllabic Structure in Spanish
Predictors of Reading and Spelling Words Change as a Function of Syllabic Structure in Spanish Vol. 26 Núm. 1 Pág. 37-48 ARTICULO
2020 Psicología educativa
Martínez Pereña, Naroa Goikoetxea Iraola, Edurne
La lectura de palabras
La lectura de palabras Vol. 21 Núm. 1 Pág. 11-24 ARTICULO
2019 Revista Fuentes
Rendón Romero, Sara Isabel García Jiménez, Eduardo Navarro-Pablo, Macarena
Los precursores cognitivos tempranos de la lectura inicial
Los precursores cognitivos tempranos de la lectura inicial Vol. 37 Núm. 2 Pág. 345-361 ARTICULO
2019 Revista de investigación educativa, RIE
Calle Cabrera, Ana María de la Guzmán Simón, Fernando García Jiménez, Eduardo
La predicción del rendimiento lector temprano
La predicción del rendimiento lector temprano Vol. 30 Núm. 4 Pág. 935-950 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Calle Cabrera, Ana María de la
Diferencias iniciales en el proceso de acceso al lenguaje escrito según nivel socioeconómico
Diferencias iniciales en el proceso de acceso al lenguaje escrito según nivel socioeconómico Vol. 58 Núm. 3 Pág. 24-45 ARTICULO
2019 Perspectiva Educacional
Espinoza, Victoria Rosas, Ricardo
La prosodia en la lectura de niños con trastorno específico del lenguaje
La prosodia en la lectura de niños con trastorno específico del lenguaje Vol. 42 Núm. 1 Pág. 87-127 ARTICULO
2019 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Jordán, Natalia Cuetos Vega, Fernando Suárez Coalla, Paz
Effect of the Interactive Groups in the Learning of the Reading by Means of Familiar Collaboration.
Effect of the Interactive Groups in the Learning of the Reading by Means of Familiar Collaboration. Vol. 24 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2019 Revista de psicodidáctica
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Sistema de Tareas Diagnósticas y la habilidad lectora
Sistema de Tareas Diagnósticas y la habilidad lectora Vol. 12 Núm. 1 Pág. 79-86 ARTICULO
2018 Ciencias Psicológicas
Ramírez Benítez, Yaser Toca-Veliz, Luis Ernesto Bermúdez-Monteagudo, Bárbara Martínez-Díaz, Betsy Acea Vanega, Shuyeng
Efectos de la lectura compartida y la conciencia fonológica para una mejora en el aprendizaje lector
Efectos de la lectura compartida y la conciencia fonológica para una mejora en el aprendizaje lector Vol. 29 Núm. 2 Pág. 441-454 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Habilidades favorecedoras del aprendizaje de la lectura en alumnos de 5 y 6 años
Habilidades favorecedoras del aprendizaje de la lectura en alumnos de 5 y 6 años Vol. 51 Núm. 96 Pág. 45-60 ARTICULO
2018 Revista signos
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Longitudinal Study on the Development of Literacy Skills During Literacy
Longitudinal Study on the Development of Literacy Skills During Literacy Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2018 Revista de psicodidáctica
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Evaluación Abreviada del Conocimiento Fonológico mediante la Prueba P.E.C.O
Evaluación Abreviada del Conocimiento Fonológico mediante la Prueba P.E.C.O Vol. 11 Núm. 1 Pág. 9-22 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Ramos Sánchez, José Luis González Contreras, Ana Isabel
Rapid Automatized Naming (RAN) and Vocabulary are significant predictors of Reading in consisting orthographies: A comparison of Reading acquisition procedures in Bulgarian and Spanish
Rapid Automatized Naming (RAN) and Vocabulary are significant predictors of Reading in consisting orthographies: A comparison of Reading acquisition procedures in Bulgarian and Spanish Vol. 16 Núm. 44 Pág. 147-173 ARTICULO
2018 Electronic journal of research in educational psychology
López Escribano, Carmen Ivanova Iotova, Anelia Shtereva, Katerina
Desarrollo de destrezas lectoras en una lengua extranjera en educación primaria.
Desarrollo de destrezas lectoras en una lengua extranjera en educación primaria. Núm. 28 Pág. 91-126 ARTICULO
2018 Tejuelo
Fernández Corbacho, Analí
Factores predominantes en el aprendizaje de la iniciación a la lectura
Factores predominantes en el aprendizaje de la iniciación a la lectura Vol. 23 Núm. 79 Pág. 1121-1147 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Pascual Lacal, María del Rocío Madrid Vivar, Dolores Estrada Vidal, Ligia Isabel
Evaluación neuropsicológica de las dificultades de aprendizaje lectoescritoras en el aula
Evaluación neuropsicológica de las dificultades de aprendizaje lectoescritoras en el aula Núm. 1 Pág. 163-168 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Balado Alves, Claudia Rivas Torres, Rosa María López Gómez, Santiago Taboada Ares, Eva María
Componentes del lenguaje oral y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades.
Componentes del lenguaje oral y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades. Núm. 16 Pág. 3 ARTICULO
2017 Álabe
Gutiérrez Fresneda, Raúl Díez Mediavilla, Antonio E.
Efectos de un programa de conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura y la escritura
Efectos de un programa de conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura y la escritura Vol. 28 Núm. 2 Pág. 30-45 ARTICULO
2017 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Gutiérrez Fresneda, Raúl Díez Mediavilla, Antonio E.
Estudio longitudinal sobre el aprendizaje lector en las primeras edades
Estudio longitudinal sobre el aprendizaje lector en las primeras edades Núm. 378 Pág. 30-51 ARTICULO
2017 Revista de educación
Gutiérrez Fresneda, Raúl Díez Mediavilla, Antonio E. Jiménez Pérez, Elena
Efecto de la lectura compartida y las habilidades prelectoras en el aprendizaje lector
Efecto de la lectura compartida y las habilidades prelectoras en el aprendizaje lector Vol. 16 Núm. 2 Pág. 17-26 ARTICULO
2017 Ocnos
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Impacto de una intervención basada en ordenador en niños chilenos con riesgo de manifestar dificultades lectoras
Impacto de una intervención basada en ordenador en niños chilenos con riesgo de manifestar dificultades lectoras Vol. 40 Núm. 1 Pág. 172-188 ARTICULO
2017 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Rosas, Ricardo Escobar, José Pablo Ramírez, María Paz Meneses Arévalo, Alejandra Guajardo, Alejandra
Análisis del efecto san Mateo en un estudio longitudinal sobre el desarrollo lector durante la educación primaria (1ª a 5º)
Análisis del efecto san Mateo en un estudio longitudinal sobre el desarrollo lector durante la educación primaria (1ª a 5º) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 23-32 ARTICULO
2017 European journal of education and psychology
Aguilar Villagrán, Manuel Aragón Mendizábal, Estíbaliz Navarro Guzmán, José Ignacio Delgado Casas, Cándida Marchena Consejero, Esperanza
Facilitators of the learning process of writing in early ages
Facilitators of the learning process of writing in early ages Vol. 33 Núm. 1 Pág. 32-39 ARTICULO
2017 Anales de psicología
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Irakurtzeko gaitasuna Haur Hezkuntzan. Teoriatik praktikara
Irakurtzeko gaitasuna Haur Hezkuntzan. Teoriatik praktikara Vol. 29 Núm. 2 Pág. 99-118 ARTICULO
2017 Tantak
Romero Andonegui, Ainara Tejada Garitano, Eneko Garay Ruiz, Urtza
Interacciones profesor-alumnos durante lectura de cuentos en escuelas preescolares mexicanas
Interacciones profesor-alumnos durante lectura de cuentos en escuelas preescolares mexicanas Vol. 22 Núm. 74 Pág. 729-749
2017 Revista mexicana de investigación educativa
Guevara Benítez, Carmen Yolanda Rugerio Tapia, Juan Pablo
Efectos del entrenamiento en conciencia fonológica y velocidad de denominación sobre la lectura. Un estudio longitudinal
Efectos del entrenamiento en conciencia fonológica y velocidad de denominación sobre la lectura. Un estudio longitudinal Núm. 32 Pág. 155-177 ARTICULO
2017 ESE
González Seijas, Rosa María Cuetos Vega, Fernando López-Larrosa, Silvia Vilar Fernández, Juan
Procesamiento fonológico y aprendizaje de la lectura en lengua extranjera
Procesamiento fonológico y aprendizaje de la lectura en lengua extranjera Vol. 30 Núm. 1 Pág. 165-186 ARTICULO
2017 Revista española de lingüística aplicada
Fonseca Mora, María del Carmen Fernández Corbacho, Analí
Prevenir las dificultades lectoras: diseño y evaluación de un software educativo
Prevenir las dificultades lectoras: diseño y evaluación de un software educativo Núm. 49 Pág. 207-223 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Romero Andonegui, Asier Castaño Garrido, Carlos Manuel
Dificultades de escritura en niños españoles con dislexia
Dificultades de escritura en niños españoles con dislexia Vol. 39 Núm. 2 Pág. 291-311 ARTICULO
2016 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Suárez Coalla, Paz Villanueva, Nerea González Pumariega Solís, Soledad González Nosti, María
El papel de la escritura para aprender.
El papel de la escritura para aprender. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 32-38 ARTICULO
2016 Horizontes Pedagógicos
Cabarcas Puello, Agueda Inés
Exploración de la conciencia fonológica y la velocidad de nombrado en alumnos de 3º educación infantil y 1º de educación primaria y su relación con el aprendizaje de la lectoescritura
Exploración de la conciencia fonológica y la velocidad de nombrado en alumnos de 3º educación infantil y 1º de educación primaria y su relación con el aprendizaje de la lectoescritura Vol. 1 Núm. 1 Pág. 83-94 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Rabazo Méndez, María José García López, María Sánchez Herrera, Susana
Desarrollo evolutivo de la conciencia fonológica
Desarrollo evolutivo de la conciencia fonológica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 22-41 ARTICULO
2016 Revista de Investigación en Logopedia
Calle Cabrera, Ana María de la Aguilar Villagrán, Manuel Navarro Guzmán, José Ignacio
Assessment of Reading Precursors in Spanish-Speaking Children
Assessment of Reading Precursors in Spanish-Speaking Children Núm. 19 Pág. 84-12 ARTICULO
2016 The Spanish Journal of Psychology
Puente Ferreras, Aníbal Alvarado Izquierdo, Jesús María Fernández, Paz Roselli, Mónica Ardila Ardila, Alfredo Jiménez Blanco, Amelia
Efectos de la intervención en conciencia fonológica y velocidad de denominación sobre el aprendizaje de la escritura
Efectos de la intervención en conciencia fonológica y velocidad de denominación sobre el aprendizaje de la escritura Vol. 43 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO
2015 Aula abierta
González Seijas, Rosa María Cuetos Vega, Fernando Vilar, Juan Uceira Rey, Eva
Aprendizaje de la escritura y habilidades de conciencia fonológica en las primeras edades
Aprendizaje de la escritura y habilidades de conciencia fonológica en las primeras edades Vol. 67 Núm. 4 Pág. 43-60 ARTICULO
2015 Bordón
Gutiérrez Fresneda, Raúl Díez Mediavilla, Antonio E.
Análisis de los componentes en la adquisición de la lectura en castellano
Análisis de los componentes en la adquisición de la lectura en castellano Vol. 22 Núm. 1 Pág. 45-52 ARTICULO
2015 Suma Psicológica
Alvarado Izquierdo, Jesús María Puente Ferreras, Aníbal Fernández Lozano, María Paz Jiménez Rodríguez, Virginia
Enseñanza inicial de la lengua escrita
Enseñanza inicial de la lengua escrita Núm. 20 Pág. 105-121 ARTICULO
2014 Aula
Clemente Linuesa, María Rodríguez Martín, Inés
Secuencia evolutiva del conocimiento fonológico en niños prelectores
Secuencia evolutiva del conocimiento fonológico en niños prelectores Vol. 34 Núm. 3 Pág. 118-128 ARTICULO
2014 Revista de logopedia, foniatría y audiología
Sellés Nohales, Pilar Martínez Giménez, Tomás
Procesos implicados en el reconocimiento de las palabras escritas
Procesos implicados en el reconocimiento de las palabras escritas Núm. 20 Pág. 25-44 ARTICULO
2014 Aula
Defior Citoler, Sylvia Ana
Phonological recovery in Spanish developmental dyslexics through the tip-of-the-tongue paradigm
Phonological recovery in Spanish developmental dyslexics through the tip-of-the-tongue paradigm Vol. 25 Núm. 4 Pág. 476-481 ARTICULO
2013 Psicothema
Suárez Coalla, Paz Collazo Alonso, Aida González Nosti, María
Processos psicolingüístics associats amb la llengua materna que afavoreixen l'aprenentatge de l'anglès com a segona llengua
Processos psicolingüístics associats amb la llengua materna que afavoreixen l'aprenentatge de l'anglès com a segona llengua Vol. 15 Núm. 1 Pág. 147-161 ARTICULO
2013 Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia
Arango Tobón, Olber Eduardo Puerta Lopera, Isabel Cristina Sánchez Duque, José Wilmar Martí Noguera, Juan José
Leer en un clic
Leer en un clic Núm. 16 Pág. 215-239 ARTICULO
2012 Papeles salmantinos de educación
García de Castro Valdés, Marta

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024