Construir las competencias, ¿es darle la espalda a los saberes? (2008) ARTICULO Perrenoud, Philippe REDU. Revista de Docencia Universitaria Núm. 2 Pág. 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Competencias relevantes en profesores de Educación Física en Chile
Competencias relevantes en profesores de Educación Física en Chile Núm. 51 Pág. 1469-1477 ARTICULO
2024 Retos
Cabrera Ramos, Juan Francisco Cresp Barría, Mauricio Caniuqueo Vargas, Alexis Álamos Vásquez, Paula Alejandra Ojeda Nahuelcura, Rodrigo Lagos Rebolledo, Patricio
Competencias en investigación del profesorado universitario
Competencias en investigación del profesorado universitario Vol. 30 Núm. 1 Pág. 381-397 ARTICULO
2024 Revista de ciencias sociales
Serrano de Moreno, María Stella Castellanos Herrera, Silvio José Andrade, Daniel Jacobo
La filosofía de la educación es necesaria para la formación pedagógica
La filosofía de la educación es necesaria para la formación pedagógica Pág. 323-392
2024 Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica
Touriñán López, José Manuel
El experimento de Michelson y Morley en versión acústica, un trabajo de laboratorio de física universitaria basado en aprendizaje por indagación
El experimento de Michelson y Morley en versión acústica, un trabajo de laboratorio de física universitaria basado en aprendizaje por indagación Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1203-1203
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Bernal, Luis Insabella, Roberto Mariano López Lorda, Nicolás Pérez, Gabriel H. Sánchez, Pablo Alejandro Tesolin, Horacio R. Szigety, Esteban
El desarrollo de Competencias Científicas a través de una línea de saberes
El desarrollo de Competencias Científicas a través de una línea de saberes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2101-2101
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Muñoz Martínez, Javier Ignacio Charro Huerga, Elena
La ambivalente relación entre el profesorado y las plataformas digitales: algunos dilemas de la escuela actual
La ambivalente relación entre el profesorado y las plataformas digitales: algunos dilemas de la escuela actual Núm. 12 Pág. 76-85 ARTICULO
2023 ReiDoCrea
Pardo Baldoví, María Isabel San Martín Alonso, Ángel
Personas vulnerables, competencias y empleo en el Principado de Asturias
Personas vulnerables, competencias y empleo en el Principado de Asturias Pág. 131-152
2023 Innovación y retos de la educación superior
González Melgar, Carolina Álvarez Arregui, Emilio Rodríguez Martín, Alejandro
Competencias esenciales para la docencia en salud pública: marco regional para las Américas
Competencias esenciales para la docencia en salud pública: marco regional para las Américas Vol. 47 Núm. 10 Pág. 3 ARTICULO
2023 Revista Panamericana de Salud Pública = Pan American Journal of Public Health
Suárez Conejero, Juana Elvira Listovsky, Gabriel Marcelo Magaña Valladares, Laura Duré, María Isabel García Gutiérrez, José Francisco Van Olphen, Marcela
Mediación educativa con tecnologías de información y comunicación desde la percepción docente
Mediación educativa con tecnologías de información y comunicación desde la percepción docente Vol. 15 Núm. 31 Pág. 5 ARTICULO
2023 Trilogía
Mercado Borja, William Enrique Rusbel Barrera Navarro, Juancri Mosquera Mosquera, Carlos Enrique Calle Álvarez, Gerzon Yair
Competencias en información para la formación inicial de profesores en Uruguay: propuesta para sus planes de estudio basada en una revisión sistemática de la literatura
Competencias en información para la formación inicial de profesores en Uruguay: propuesta para sus planes de estudio basada en una revisión sistemática de la literatura Vol. 13 Núm. 1 Pág. 8
2023 Palabra Clave ( La Plata )
Behar, Patricia Alejandra da Silva, Ketia Kellen Araújo Díaz Costoff, Alicia da Rosa Suárez, Gabriela
La problemática de la docencia no presencial del diseño.
La problemática de la docencia no presencial del diseño. Vol. 10 Núm. 19 Pág. 73-79 ARTICULO
2022 Grafica
Arrausi, Juan Jesús
Estrategia metodológica formativa para una docencia enfocada en el desarrollo de competencias
Estrategia metodológica formativa para una docencia enfocada en el desarrollo de competencias Vol. 44 Núm. 175 Pág. 166-179
2022 Perfiles educativos
Ríos Saavedra, Teresa
Estudio de la evolución de la competencia acuática en bebés participantes en un programa acuático desde un enfoque socioconstructivista
Estudio de la evolución de la competencia acuática en bebés participantes en un programa acuático desde un enfoque socioconstructivista Núm. 45 Pág. 390-399 ARTICULO
2022 Retos
Pla Campàs, Gil Jiménez Perales, Verónica Benlloch Burrull, Montse Martínez Olmo, Francesc
Clima de aprendizaje y compromiso académico en estudiantes universitarios de Lima metropolitana
Clima de aprendizaje y compromiso académico en estudiantes universitarios de Lima metropolitana Vol. 37 Núm. 1 Pág. 189-216 ARTICULO
2022 Investigación y postgrado
Hizelda Navarro Huaringa, Anela Díaz Chirino, Víctor Raul Arauco Mendoza, Nancy Beatriz Terrones, Doris Cristobal
Acercamiento a las competencias profesionales de enfermería a través de una propuesta didáctica
Acercamiento a las competencias profesionales de enfermería a través de una propuesta didáctica Núm. 16 Pág. 8
2022 Itinerarios Educativos
Zoloaga, Silvana Alicia
Saberes compartidos entre estudiantes de magisterio de un intercambio transnacional en formato Blended Learning
Saberes compartidos entre estudiantes de magisterio de un intercambio transnacional en formato Blended Learning Vol. 33 Núm. 4 Pág. 529-540 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Alsina Tarrés, Miquel Masardo, Alexander Mallol Macau, Cristina Farrés, Ivet
Ciudadanía y currículum
Ciudadanía y currículum Vol. 7 Núm. 13 Pág. 36-57
2022 Voces de la Educación
Díaz Balado, Alicia
Competencias científicas en el contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales
Competencias científicas en el contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales Vol. 3 Núm. 1 Pág. 13-26
2022 Portal de la Ciencia
Berry, Shawn Tapia Gutiérrez, Olga Marlene
Formación Flipped en un entorno virtual 3D para el desarrollo de las competencias docentes
Formación Flipped en un entorno virtual 3D para el desarrollo de las competencias docentes Núm. 391 Pág. 95-122 ARTICULO
2021 Revista de educación
Martín R., Déborah Tourón Figueroa, Javier Navarro Asencio, Enrique
Mapas de competencias genéricas del bachillerato
Mapas de competencias genéricas del bachillerato Vol. 21 Núm. 67 Pág. 8 ARTICULO
2021 RED
Morales Gamboa, Rafael González Navarro, María Gracia Reyes Sánchez, Yessenia
La educación para el desarrollo en el nivel de posgrado
La educación para el desarrollo en el nivel de posgrado Núm. 297 Pág. 199-216 ARTICULO
2020 Revista de fomento social
Tonon de Toscano, Graciela Molgaray, Damián
Rediseño de un Programa por Competencias. El Caso de Electrónica Digital I
Rediseño de un Programa por Competencias. El Caso de Electrónica Digital I Vol. 15 Núm. 29 Pág. 52-59 ARTICULO
2020 Revista Educación en Ingeniería
Rossi, Roberto Forestello, Rosanna Paula G. Recabarren, Pablo
El saber escolar en biodiversidad en clave para resignificar su enseñanza
El saber escolar en biodiversidad en clave para resignificar su enseñanza Vol. 11 Núm. 27 Pág. 11167
2020 Praxis & Saber
De La Cruz, Lizeth Paola Pérez, Nabi Del Socorro
La neurociencias, una oportunidad de formación para el docente de educación física
La neurociencias, una oportunidad de formación para el docente de educación física Vol. 9 Núm. 3 Pág. 116-121 ARTICULO
2020 Viref Revista de Educación Física
Torres Aguilar, Xitlali del Carmen
El sílabo
El sílabo Vol. 5 Núm. 4 Pág. 65-80
2020 Revista Cognosis
Tapia Sosa, Hugo David Estrabao Pérez, Alejandro Eleodoro
Estudiantes universitarios con discapacidad. Cuestiones para una reflexión docente en un marco inclusivo
Estudiantes universitarios con discapacidad. Cuestiones para una reflexión docente en un marco inclusivo Vol. 12 Núm. 2 Pág. 131-151 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Luque Parra, Diego Jesús Luque Rojas, María Jesús Elósegui Bandera, Eduardo Casquero Arjona, Dolores Ilizástigui Del Portal, Lourdes
La docencia universitaria y estudiantes con discapacidad
La docencia universitaria y estudiantes con discapacidad Vol. 16 Núm. 1 Pág. 60-67
2019 Summa Psicológica UST
Luque, Diego Luque Rojas, María Jesús Elósegui Bandera, Eduardo Casquero Arjona, Dolores Ilizástigui Del Portal, Lourdes
Social competences in university teachers
Social competences in university teachers Vol. 67 Núm. 4 Pág. 509-513
2019 Revista de la Facultad de Medicina
Moreno Olivos, Tiburcio
Construcción de la identidad profesional docente en educación infantil en Córdoba (España)
Construcción de la identidad profesional docente en educación infantil en Córdoba (España) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 30-41 ARTICULO
2019 Revista de ciencias sociales
González Alfaya, María Elena Muñoz Moya, Miguel Cruz Pérez, Ana Olivares García, María de los Ángeles
¿Enfoque de competencias o enfoque de capacidades en la escuela?
¿Enfoque de competencias o enfoque de capacidades en la escuela? Núm. 21 Pág. 40
2019 REDIE
Silva Carreño, Wilmer Hernando Mazuera Moreno, Johanna Andrea
Modelos de formación de psicólogos y Psicoterapia basada en la evidencia
Modelos de formación de psicólogos y Psicoterapia basada en la evidencia Vol. 15 Núm. 1 Pág. 108-118 ARTICULO
2018 Perspectivas en Psicología
Distel Sanchez, Lucas Emiliano Piñeda, María Andrea García, Horacio
Incidencia de la metodología en la evaluación de las competencias básicas en la escuela rural
Incidencia de la metodología en la evaluación de las competencias básicas en la escuela rural Núm. 4 Pág. 108-125 ARTICULO
2018 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Buscà Donet, Francesc Domingo Peñafiel, Laura Boix Tomás, Roser
Didáctica y Currículo universitario
Didáctica y Currículo universitario Vol. 5 Núm. 2 Pág. 10-23
2018 InterCambios
Camilloni, Alicia
Nueva escuela, ¿nuevos aprendizajes?
Nueva escuela, ¿nuevos aprendizajes? Vol. 2 Núm. 1 Pág. 15-29 ARTICULO
2018 REXE
Liesa, Eva Castelló Badia, Montserrat Becerril, Lorena
El modelo competencial en Educación Física
El modelo competencial en Educación Física Vol. 13 Núm. 37 Pág. 17-30 ARTICULO
2018 Cultura, ciencia y deporte
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín González Rivera, María Dolores Campos Izquierdo, Antonio
Investigación, práctica curricular y virtualidad
Investigación, práctica curricular y virtualidad Vol. 12 Núm. 1 Pág. 37-59
2018 Educación y Desarrollo Social
Schmidt H., Ludwig
Situación laboral de graduados en Diseño de Interiores y Gestión Gráfica Publicitaria, UCSG
Situación laboral de graduados en Diseño de Interiores y Gestión Gráfica Publicitaria, UCSG Vol. 19 Núm. 2 Pág. 51-57 ARTICULO
2018 Alternativas
Castro Molestina, Carlos Eduardo
El enfoque por competencias en el contexto universitario español.
El enfoque por competencias en el contexto universitario español. Vol. 36 Núm. 2 Pág. 529-545 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
López López, María Carmen León Guerrero, María José Pérez García, María Purificación
Las relaciones cognitivas y conductuales en las interacciones didácticas
Las relaciones cognitivas y conductuales en las interacciones didácticas Núm. 51 Pág. 6 ARTICULO
2018 Sinéctica
Figueroa Ibérico, Angela María
Intervención docente en educación física
Intervención docente en educación física Vol. 35 Núm. 1 Pág. 161-183 ARTICULO
2017 Enseñanza & Teaching
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín González Rivera, María Dolores Campos Izquierdo, Antonio
El ADN cooperativo y solidario de la Universidad Cooperativa de Colombia
El ADN cooperativo y solidario de la Universidad Cooperativa de Colombia Vol. 25 Núm. 112 Pág. 2
2017 Cooperativismo & Desarrollo
Vizcaíno G., Milcíades
La opinión de los estudiantes
La opinión de los estudiantes Núm. 2 Pág. 71-88 ARTICULO
2017 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Martínez Mínguez, María Lourdes Moya Prados, Laura
Una estrategia para evaluar competencias en la licenciatura en ciencia forense
Una estrategia para evaluar competencias en la licenciatura en ciencia forense Núm. 0 Pág. 5023-5028 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Romo Guadarrama, Guillermo Sosa Reyes, Ana María Suzuri Hernández, Luis Jiro Mungarro Menchaca, Xavier Fernando
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales Núm. 55 Pág. 7 ARTICULO
2017 RED
Monteagudo Fernández, José Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
Un acercamiento a los Aprendizajes de los Alumnos en Tecnologías de la Comunicación y Gestión de la Información de la Universidad Autónoma de Nayarit
Un acercamiento a los Aprendizajes de los Alumnos en Tecnologías de la Comunicación y Gestión de la Información de la Universidad Autónoma de Nayarit Vol. 15 Núm. 16 Pág. 79-95
2017 EDUCATECONCIENCIA
Martínez–Rivera, Juan Ildefonso Saldaña Salazar, Antonio Orizaga Rodríguez, Clara Ramírez Jiménez, Armando
Las teorías implícitas de enseñanza y aprendizaje de profesores de primaria y sus prácticas docentes
Las teorías implícitas de enseñanza y aprendizaje de profesores de primaria y sus prácticas docentes Vol. 21 Núm. 71 Pág. 1135-1164 ARTICULO
2016 Revista mexicana de investigación educativa
Cossío Gutiérrez, Elda Friné Hernández, Gerardo
El Enfoque de Competencias en la Formación Universitaria y su Impacto en la Evaluación
El Enfoque de Competencias en la Formación Universitaria y su Impacto en la Evaluación Vol. 9 Núm. 4 Pág. 11-22
2016 Formación Universitaria
López López, María Carmen Benedito Antolí, Vicente León Guerrero, María José
Competencia transversal pensamiento crítico
Competencia transversal pensamiento crítico Vol. 20 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO
2016 Revista Electrónica Educare
Molina Patlán, Candelaria Morales Martínez, Gloria Perla Valenzuela, Jaime Ricardo
En torno al concepto de competencia
En torno al concepto de competencia Vol. 20 Núm. 1 Pág. 311-322 ARTICULO
2016 Profesorado
López Gómez, Ernesto
¿Cómo aprenden los alumnos en su primer año de universidad al inicio y al final del curso?
¿Cómo aprenden los alumnos en su primer año de universidad al inicio y al final del curso? Vol. 14 Núm. 1 Pág. 27-49 ARTICULO
2016 REDU
Garcia Martin, Maria Teresa
Las competencias en educación superior, un tema pendiente en la universidad mexicana
Las competencias en educación superior, un tema pendiente en la universidad mexicana Vol. 13 Núm. 59 Pág. 151-163
2016 CULCyT
Pisté Beltrán, Saknicté Ávila Alvarez, Francisco Aguirre Holguín, Valeria Sáenz Villena, Jesús Manuel
Además de enseñar, hay que educar y eso requiere competencias adecuadas
Además de enseñar, hay que educar y eso requiere competencias adecuadas Núm. 1 Pág. 51-74
2016 Crónica
Touriñán López, José Manuel
La competencia para tomar decisiones en los directivos de las empresas turísticas
La competencia para tomar decisiones en los directivos de las empresas turísticas Vol. 9 Núm. 20 Pág. 3 ARTICULO
2016 TURYDES
Martínez González, José Alberto
Avaluació per rúbriques de la composició escrita, en educació primària
Avaluació per rúbriques de la composició escrita, en educació primària Vol. 17 Núm. 2 Pág. 79-111 ARTICULO
2016 Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia
Aguilar Lara, Mª Purificación
Análisis de un modelo de gestión de la docencia basado en competencias en la universidad
Análisis de un modelo de gestión de la docencia basado en competencias en la universidad Vol. 38 Núm. 4 Pág. 888-908 ARTICULO
2015 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Pérez Cabaní, María Luisa Juandó Bosch, Josep Argelagós, Esther
El grado de estudios ingleses en la Universidad de Jaén
El grado de estudios ingleses en la Universidad de Jaén Núm. 25 Pág. 279-300 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
Pérez Cañado, María Luisa
Aprender en la simultaneidad
Aprender en la simultaneidad Vol. 20 Núm. 67 Pág. 1157-1186 ARTICULO
2015 Revista mexicana de investigación educativa
Cuevas de la Garza, José Fernando de Ibarrola, María
La tutoría en pequeños grupos como recurso formativo para el aprendizaje del Derecho Romano
La tutoría en pequeños grupos como recurso formativo para el aprendizaje del Derecho Romano Vol. 12 Núm. 3 Pág. 269 ARTICULO
2014 REDU
de Castro-Camero, Rosario
Cinco saberes para la formación de la competencia científico-investigativa con enfoque de profesionalización pedagógica
Cinco saberes para la formación de la competencia científico-investigativa con enfoque de profesionalización pedagógica Vol. 16 Núm. 2 Pág. 253-258
2014 Revista Cubana de Reumatología
Barbón Pérez, Olga Gloria López Granda, Carlos Luis Figueredo Alarcón, Darisleydis
Importancia de la actividad formativa del docente en centros de Educación Especial
Importancia de la actividad formativa del docente en centros de Educación Especial Vol. 17 Núm. 1 Pág. 177-192 ARTICULO
2014 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Relación entre competencias básicas de los estudiantes y competencias del profesorado
Relación entre competencias básicas de los estudiantes y competencias del profesorado Núm. 14 Pág. 209-230 ARTICULO
2014 Revista Fuentes
Ríos Ariza, José Manuel Gómez Barajas, Elba Rosa
L´avaluació de competències a l´Educació Superior: el cas d´un màster universitari
L´avaluació de competències a l´Educació Superior: el cas d´un màster universitari Vol. 6 Núm. 1 Pág. 34-52 ARTICULO
2013 REIRE
Triadó Ivern, Xavier María Aparicio Chueca, Pilar Elasri-Ejjaberi, Amal
Reforma educativa neoliberal del sistema de bachillerato de la UNAM, México
Reforma educativa neoliberal del sistema de bachillerato de la UNAM, México Núm. 9 Pág. 116-143 ARTICULO
2013 Didácticas Específicas
Salas Marín, Luis Darío
Una experiencia educativa de aprendizaje cooperativo en la universidad.
Una experiencia educativa de aprendizaje cooperativo en la universidad. Vol. 16 Núm. 2 Pág. 387-402 ARTICULO
2012 Profesorado
Vergara Rodríguez, Diego
A propósito de las pruebas de PISA
A propósito de las pruebas de PISA Núm. 21 Pág. 23-46 ARTICULO
2012 El Guiniguada
Fontán Montesinos, María Teresa
La evaluación de competencias en educación
La evaluación de competencias en educación Núm. 39 Pág. 10 ARTICULO
2012 Sinéctica
Moreno Olivos, Tiburcio
La competencia de empleabilidad de los futuros profesionales del turismo
La competencia de empleabilidad de los futuros profesionales del turismo Vol. 5 Núm. 12 Pág. 8 ARTICULO
2012 TURYDES
Martínez González, José Alberto
Formando a los líderes de empresas turísticas en la universidad
Formando a los líderes de empresas turísticas en la universidad Vol. 5 Núm. 12 Pág. 11 ARTICULO
2012 TURYDES
Martínez González, José Alberto
El arte de saber movilizar saberes
El arte de saber movilizar saberes Núm. 15 Pág. 27-33
2011 Dixit
Izaguirre, Mónica
¿Qué hacen los docentes en sus aulas?
¿Qué hacen los docentes en sus aulas? Núm. 14 Pág. 49-66 ARTICULO
2011 Contextos educativos
Robles Gómez, María Isabel Alfageme González, María Begoña Vallejo Ruiz, Mónica
Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2011 Relieve
Álvarez Rojo, Víctor Romero Rodríguez, Soledad Gil Flores, Javier Rodríguez-Santero, Javier Clares López, José Asensio Muñoz, Inmaculada del Frago Arbizu, Rakel García Lupión, Beatriz García García, Mercedes González González, Daniel Guardia González, Soledad Ibarra Saiz, María Soledad López Fuentes, Rafael Rodríguez Gómez, Gregorio Salmerón Vílchez, Purificación
Construcción en red de un currículo basado en competencias
Construcción en red de un currículo basado en competencias Vol. 17 Núm. 3 Pág. 35-42
2011 Ciencia y enfermería
Vásquez Aqueveque, Ana María Apablaza Correa, Rosa Osorio Olivares, Lidia Zuñiga Aguirre, Josefina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-jun.-2024