Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El periodismo deportivo en Twitter: análisis del uso de la herramienta por parte de los profesionales de la información

  • Autores: Gonzalo Lastra Pérez
  • Directores de la Tesis: David Lavilla Muñoz (dir. tes.), María Elena Gómez Sánchez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Europea de Madrid ( España ) en 2014
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Guerra Salas (presid.), José María Peredo Pombo (secret.), Emilio Velasco Bartolomé (voc.), José Luis Rojas-Torrijos (voc.), Ana Virginia Rubio Jordán (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: ABACUS
  • Resumen
    • El periodismo deportivo en Twitter: análisis del uso de la herramienta por parte de los profesionales de la información se centra en el análisis de la utilización de las redes sociales -en concreto del microblog Twitter- por parte de los nuevos comunicadores. Además, este estudio trata de conocer de manera detallada el manejo de las nuevas herramientas sociales, lo que le otorga más valor puesto que este también es uno de los retos más recientes de la profesión periodística. La tesis doctoral aporta información relevante a cuestiones referentes al periodista y a la nueva tendencia de uso y manejo que mantiene con las nuevas plataformas interactivas (en concreto con Twitter), con el objetivo de ofrecer más viralización al mensaje periodístico en los medios digitales. El estudio también viene a demostrar que el periodismo deportivo no es simplemente una forma de acercar el mensaje periodístico al receptor, sino que el mundo del deporte presenta otras características económicas y sociales por las que genera nuevas pautas y nuevas conductas de interacción con el hecho noticioso. Desde el punto de vista metodológico, la investigación tiene varias fases en las que ha utilizado la observación directa no participativa para la obtención de información sistemática en el campo de lo social; y ha utilizado el método analítico-descriptivo en cuanto a la recogida de datos, su medición, contrastación y extracción de conclusiones a través de plataformas tecnológicas como webs, blogs y, por supuesto, redes sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno