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Resumen de Un sistema de creatividad computacional

Wilfredo Ruiz Oliveras

  • EN ESTE TRABAJO SE PRESENTA UNA PROPUESTA PARA UN SISTEMA DE CREATIVIDAD COMPUTACIONAL A MODO DE NUCLEO, EL TRABAJO INTENTA EXTENDER LAS IDEAS DESARROLLADAS EN LA UNIVERSIDAD DE CARNEGIE MELLON POR HERBERT SIMON, ALLEN NEWELL Y OTROS. EN ESPAÑA DICHAS IDEAS HAN SIDO INVESTIGADAS POR J.L. MATE, JUAN PAZOS Y ALICIA M. PEREZ.

    EL SISTEMA CONSTA DE DOS MODULOS PRINCIPALES, UN INTERFAZ CON FUNCIONES TANTO PARA EL INGENIERO DE CONOCIMIENTOS COMO PARA EL USUARIO FINAL Y UN MODULO DE DESCUBRIMIENTO.

    EL MODULO DE DESCUBRIMIENTO TIENE UNA MEMORIA DE TRABAJO, UNA SECCION DE CONTROL DE OPERACIONES, UN SUB-MODULO DE CONOCIMIENTOS Y UN SUB-MODULO DE SOLUCION. EN EL SUB-MODULO DE CONOCIMIENTOS SE ALMACENAN LOS OBJETOS NECESARIOS PARA LA RESOLUCION DE UN PROBLEMA PROPUESTO.

    LOS CONOCIMIENTOS SE ALMACENAN EN DOS SECCIONES SEPARADAS, UNA PARA CONOCIMIENTOS GENERALES Y OTRA PARA CONOCIMIENTOS SOBRE EL DOMINIO DEL PROBLEMA PLANTEADO.

    EL SUB-MODULO DE SOLUCION REALIZA TAREAS DE FORMULACION DE HIPOTESIS, APLICACION DE HEURISTICAS DE DESCUBRIMIENTO Y COMPROBACION DE HIPOTESIS.


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