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Un sistema de creatividad computacional

  • Autores: Wilfredo Ruiz Oliveras
  • Directores de la Tesis: Juan Pazos Sierra (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Politécnica de Madrid ( España ) en 1990
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Ríos Carrión (presid.), María Teresa Riera Madurell (secret.), José Luis Maté Hernández (voc.), José Luis Morant Ramón (voc.), Antonio Insua Negrao (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EN ESTE TRABAJO SE PRESENTA UNA PROPUESTA PARA UN SISTEMA DE CREATIVIDAD COMPUTACIONAL A MODO DE NUCLEO, EL TRABAJO INTENTA EXTENDER LAS IDEAS DESARROLLADAS EN LA UNIVERSIDAD DE CARNEGIE MELLON POR HERBERT SIMON, ALLEN NEWELL Y OTROS. EN ESPAÑA DICHAS IDEAS HAN SIDO INVESTIGADAS POR J.L. MATE, JUAN PAZOS Y ALICIA M. PEREZ.

      EL SISTEMA CONSTA DE DOS MODULOS PRINCIPALES, UN INTERFAZ CON FUNCIONES TANTO PARA EL INGENIERO DE CONOCIMIENTOS COMO PARA EL USUARIO FINAL Y UN MODULO DE DESCUBRIMIENTO.

      EL MODULO DE DESCUBRIMIENTO TIENE UNA MEMORIA DE TRABAJO, UNA SECCION DE CONTROL DE OPERACIONES, UN SUB-MODULO DE CONOCIMIENTOS Y UN SUB-MODULO DE SOLUCION. EN EL SUB-MODULO DE CONOCIMIENTOS SE ALMACENAN LOS OBJETOS NECESARIOS PARA LA RESOLUCION DE UN PROBLEMA PROPUESTO.

      LOS CONOCIMIENTOS SE ALMACENAN EN DOS SECCIONES SEPARADAS, UNA PARA CONOCIMIENTOS GENERALES Y OTRA PARA CONOCIMIENTOS SOBRE EL DOMINIO DEL PROBLEMA PLANTEADO.

      EL SUB-MODULO DE SOLUCION REALIZA TAREAS DE FORMULACION DE HIPOTESIS, APLICACION DE HEURISTICAS DE DESCUBRIMIENTO Y COMPROBACION DE HIPOTESIS.


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