Durante la etapa educativa, las clases de Educación Física (EF) son un contexto importante para trabajar la coeducación debido a las desigualdades físicas que se hacen evidentes. El objetivo de este trabajo es conocer el pensamiento del profesorado sobre coeducación y los efectos que tiene en el alumnado. Para ello utilizamos muestras representativas del profesorado de EF y del alumnado de secundaria. El estudio se ha realizado utilizando una metodología descriptiva de carácter transversal, mediante el uso de escalas, a través de los instrumentos CPIDEF y CACEF. Los resultados, según la opinión del alumnado, indican que existen diferencias significativas en la igualdad de trato en función del sexo, edad, cursos y tipo de centro. De igual manera, se encuentran diferencias significativas en relación a la percepción de discriminación. Asimismo, el profesorado es consciente de la importancia de la coeducación en el proceso educativo y utiliza diferentes estrategias metodológicas para trabajarla.
During this educational stage, the physical education (PE) is an important class to work the coeducation due to evident physical inequalities. The general aim of this work is to know the thinking of teachers on coeducation and the effects on the students through the classes of PE. So, we use our representative samples of PE teachers and the students of secondary education. The study has been using a descriptive methodology of transverse nature, through the use of scale, CPIDEF and CACEF instruments. According to the opinion of the students, the results showed that there are significant differences in equal treatment based on sex, age, classes and types of education centre. There are also significant differences in relation to the perception of discrimination. The teacher is aware of the importance of coeducation in the educational process too and he uses different methodological strategies in order to work for an equal treatment for all students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados