Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Drácula vs Don Juan: la seducción y la condena en el cine

  • Autores: Luis Ferrandez González
  • Directores de la Tesis: Santiago Sánchez González (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Emilio Carlos García Fernández (presid.), Mar Marcos Molano (secret.), Rafael Gómez Alonso (voc.), Pilar Yébenes Cortés (voc.), Marcial García López (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Drácula y Don Juan, son dos de los mitos universales que más han aportado a la industria cinematográfica y viceversa. Gracias al cine, ambos han podido desarrollarse y darse a conocer a nivel universal, siendo dicho arte también responsable de la ico nografía, fisiología y psique que la sociedad a atribuido a los dos personajes de manera colectiva y a gran escala. Buscar la mayor cantidad de nexos y paralelismos entre Drácula y Don Juan, es el principal objetivo de esta tesis doctoral, desarrollá ndose fundamentalmente en un estudio comparativo de los rasgos iconográficos, sociológicos, psicológicos y escenográficos en el séptimo arte y más concretamente en las películas escogidas para el estudio. La seducción y la condena, dos de los rasgos más evidentes en ambos personajes, son los puntos de referencia para constatar que los dos mitos tienen una gran serie de puntos en común, los cuales determinan una unión entre ellos tan compleja como misteriosa y fascinante, compartiendo en muchos c asos incluso orígenes, necesidades, anhelos y destino.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno