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La dimensión mediática de la reputación corporativa, su gestión y evaluación: diez años de la Universidad CEU Cardenal Herrera en la prensa valenciana

  • Autores: Elisa Marco Crespo
  • Directores de la Tesis: Rosa Visiedo Claverol (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad CEU - Cardenal Herrera ( España ) en 2010
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Benavides Delgado (presid.), Antonio Sanfeliu Montoro (secret.), Nuria Villagra García (voc.), David Alameda García (voc.), Pilar Paricio Esteban (voc.)
  • Materias:
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  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • La dimensión mediática de la reputación corporativa existe porque los atributos propios de la reputación de las organizaciones, derivados de los elementos inherentes al concepto de reputación, están presentes en los medios y pueden difundirse a través de ellos; porque puede evaluarse en ellos, con carácter longitudinal retrospectivo; y porque la gestión de las relaciones con los medios puede orientarse a su obtención si se basa en los principios de coorientación/cooperación y si se emplean correctamente herramientas como el comunicado de prensa. La investigación también ha permitido concluir que la existencia de la dimensión mediática de la reputación corporativa no es sólo beneficiosa para las organizaciones que la poseen, ya que la presencia de fuentes reputadas es también un beneficio para los propios medios de comunicación y para la sociedad en su conjunto. Por tanto, la búsqueda de la reputación en la gestión de la presencia mediática devuelve a los profesionales de la comunicación corporativa a su verdadera función social. Puede concluirse también que sin dimensión mediática de la reputación corporativa no hay verdadera reputación, puesto que para existir, esta dimensión de la reputación ha tenido que pasar el filtro de veracidad de los medios de comunicación reputados, capaces de acreditar la coherencia entre lo que la organización hace y dice. Por último, se concluye que en materia de reputación mediática, la verdadera eficacia no es equivalente a la cantidad de presencia en los medios, sino a la calidad de su contenido, de forma sostenida en el tiempo.


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