Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis y evaluación de la plataforma virtual colaborativa Etwinning y su relación con la generación de valores y actitudes del alumnado

  • Autores: Francisco Javier Ruiz Pérez
  • Directores de la Tesis: Evaristo Nafría López (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2010
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio Bautista García-Vera (presid.), Carmen Rostand Quijada (secret.), Santiago Atrio Cerezo (voc.), Laura Rayón Rumayor (voc.), Esteban Martínez Lobato (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • La plataforma eTwinning promueve un escenario colaborativo de aprendizaje en el que alumnos y profesores pueden llevar a cabo proyectos conjuntamente con otros alumnos y docentes de otros países de la Unión Europea. En este contexto podemos esperar encontrar un medio que además de trasmitir ciertos contenidos ayude a los docentes a generar actitudes y valores positivos en su alumnado. El objetivo del presente trabajo será pues analizar y evaluar dicha plataforma a través de proyectos que se llevan a cabo y los docentes que la han utilizado. De igual modo analizaremos y compararemos otras plataformas virtuales y portales educativos para finalmente comprobar si dicho tipo de plataformas son un medio válido paran ayudar a generar valores y actitudes en los alumnos y merecen incorporarse a la práctica educativa. Podríamos entender entonces que las TIC pueden ser un medio para lograr un aprendizaje colaborativo y de valores si el medio informático así lo promueve. Otro objetivo será determinar hasta que punto la calidad de los proyectos llevados a cabo es también un factor determinante para el desarrollo de dichos valores y que dudas pueden surgir alrededor de la enseñanza colaborativa con este soporte.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno