Se pretende evaluar el grado de desarrollo de la autonomía de aprendizaje de un grupo de alumnos del tercer ciclo de la Educación Primaria, dentro del área de Educación Física, después de la aplicación de un programa de enseñanza basado en la autogestión del aprendizaje por parte del propio alumnado; es decir, por un lado, el alumnado crea y gestiona sus propios blogs, y por otro, autogestiona algunas sesiones de Educación Física. Se trata de una investigación mixta, alternando instrumentos cuantitativos y cualitativos. Los resultados son extraídos tanto de un grupo control al que no se aplica el programa y de un grupo experimental, sobre el que se interviene directamente. Tras el análisis de los mismos, se comprueba que el alumnado experimental obtiene mayores beneficios en las tres variables principales de nuestro estudio: Autonomía en el aprendizaje, Felicidad en el aprendizaje y Atribución de la motivación de logro.
Our doctoral thesis aims to assess the degree of development of autonomy learning of a group of students from the third cycle of Primary Education in the area of Physical Education, after application of a teaching program based on self-Iearning by the students themselves; that is, on the one hand, students create and manage their own blogs, and other self-managing some sessions of Physical Education. This is a joint investigation, alternating quantitative and qualitative instruments. The results are extracted from both a control group the program and an experimental group, on which is applied directly involved. After analyzing them, it is found that the experimental students obtained higher profits in the three main variables in our study: Autonomy in learning, Happiness in learning and allocation of achievement motivation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados