Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de los futuros maestros: un estudio de sus niveles de reflexión

  • Autores: Olga Cepeda Romero
  • Directores de la Tesis: Javier Marrero Acosta (dir. tes.), María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de La Laguna ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Amador Guarro Pallás (presid.), J. Santiago Arencibia (secret.), Esther Martínez Piñeiro (voc.), Juan Manuel Escudero Muñoz (voc.), Manuel Area Moreira (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RIULL
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • PRETENDE ANALIZAR CÓMO INFLUYEN LAS EXPERIENCIAS DOCENTES DESARROLLADAS EN EL PRACTICUM DE FORMACIÓN DE MAESTROS/AS EN EL PROCESO DE REFLEXIÓN Y CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PRÁCTICO PEDAGÓGICO DE LOS FUTUROS MAESTROS. SUPONE UNA REVISIÓN DEL MARCO TEÓRICO QUE ABARCA TRES DÉCADAS. INTENTA DAR RESPUESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS MEDIANTE DOS ESTUDIOS, EL ESTUDIO 1 SE DESARROLLA CON UNA METODOLOGÍA CUANTITATIVA Y EL ESTUDIO 2 SE CONFIGURA CON 12 ESTUDIOS DE CASO: ¿EN QUÉ MEDIDA LA EXPERIENCIA DEL PRACTICUM DE FORMACIÓN AFECTA A LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE CREENCIAS PEDAGÓGICAS DE LOS FUTUROS MAESTROS? ¿EXISTEN MODIFICACIONES EN EL SISTEMA DE CREENCIAS PEDAGÓGICAS DEL ALUMNADO ANTES Y DESPUÉS DE LA REALIZACIÓN DEL PRACTICUM. SI EXISTEN MODIFICACIONES ¿EN QUÉ TIPOS DE CONOCIMIENTO TIENE LUGAR? ¿EN QUÉ MEDIDA LOS MATERIALES ELABORADOS POR EL ALUMNADO A LO LARGO DEL PRACTICUM REFLEJAN CAMBIOS EN EL CONJUNTO DE CREENCIAS DE LOS FUTUROS DOCENTES RESPECTO A LOS DISITNTOS TIPOS DE CONOCIMIENTO Y SUBDOMINIOS O CATEGORÍAS CONTEMPLADOS EN LA INVESTIGACIÓN? ¿QUÉ PROCESOS DE REFLEXIÓN SE GENERAN A LO LARGO DEL PROCESO DE FORMACIÓN PRÁCTICA DE LOS FUTUROS DOCENTES Y CUÁLES SON LAS CATEGORÍAS EN LAS QUE SE PRODUCEN LOS DISTINTOS NIVELES DE REFLEXIÓN?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno