Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El modelo de Van Hiele aplicado a la geometría de los sólidos. Observación de procesos de aprendizaje

  • Autores: Gregoria Guillén Soler
  • Directores de la Tesis: Ángel Gutiérrez Rodríguez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Rafael Puig Espinosa (presid.), Moisés Coriat Benarroch (secret.), Josep M. Fortuny (voc.), Olimpia Figueras Mourut de Montpellier (voc.), Rosa María Corberan Salvador (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 5 Citas
  • Resumen
    • EN ESTE TRABAJO SE DA UNA PROPUESTA PARA LA APLICACION DEL MODELO DE VAN HIELE A LA GEOMETRIA DE LOS SOLIDOS Y SE APORTAN UNAS CONCLUSIONES EXTRAIDAS DE LA OBSERVACION DEL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE, EN EL CAPITULO 1 SE PRESENTA UNA CARACTERIZACION DE LOS NIVELES 1,2 Y 3 DE VAN HIELE PARA LA GEOMETRIA DE LOS SOLIDOS. EN EL CAPITULO 2 SE PROPONE UNA SECUENCIA DE ACTIVIDADES ORGANIZADAS TENIENDO EN CUENTA EL MODELO DE VAN HIELE JUNTO CON COMENTARIOS QUE EXPLICAN LO QUE CONTIENE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS, SUS OBJETIVOS O EL ORDEN EN QUE SE PRESENTAN, Y APORTAN INFORMACION SOBRE PROCESOS DE APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DE MAGISTERIO Y DE NIÑOS DE 12 AÑOS. EN EL CAPITULO 3 SE COMENTAN LOS TESTS QUE SE HAN DISEÑADO, QUE SE INCLUYEN EN EL ANEXO 3, PARA EVALUAR EL NIVEL DE RAZONAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES EN LA GEOMETRIA DE LOS SOLIDOS Y SE DELIMITAN MODELOS DE RESPUESTA DE LOS ESTUDIANTES PARA CADA UNO DE LOS ITEMS PROPUESTOS EN LOS TESTS, QUE SE INCLUYEN EN EL ANEXO 4. POR ULTIMO, EN EL CAPITULO 4 SE PRESENTA UN RESUMEN FINAL CON LAS APORTACIONES QUE SE CONTEMPLAN EN ESTE TRABAJO QUE PUEDEN SERVIR PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LA GEOMETRIA DE LOS SOLIDOS Y LAS CONCLUSIONES MAS INTERESANTES QUE SE HAN OBTENIDO DEL TRABAJO REALIZADO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno