Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación como instrumento de mejora y calidad de los programas universitarios para mayores: programa universitario para mayores Peritia et doctrina de la ULPGC

  • Autores: María Auxiliadora González Bueno
  • Directores de la Tesis: Gonzalo Marrero Rodríguez (dir. tes.), Ofelia Santiago García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Regidor García (presid.), José Juan Castro Sánchez (secret.), María Asunción Martínez Román (voc.), Luis Alberto García García (voc.), José Manuel Mayán Santos (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: acceda
  • Resumen
    • El presente trabajo recoge el marco teórico y contextual y los resultados principales de la evaluación del programa de formación de mayores Peritia et Doctrina que puso en marcha la ULPGC como medida de atención a la población mayor, enmarcada dentro de la educación para toda la vida. El trabajo consta de cinco capítulos, de los cuales tres conforman el marco teórico y los otros dos los estudios empíricos. En el primer capítulo, abordamos la formación permanente y el aprendizaje a lo largo de la vida. En este capítulo nos centraremos en su tipología y organización en España, así como en el contexto internacional y europeo. En el segundo capítulo, nos centramos en los programas universitarios para personas mayores, haciendo referencia a su organización tanto en España como en la ULPGC. En el tercer capítulo, estudiamos la evaluación en la universidad que en España se fomentó a partir de la aprobación de la LRU, así como las perspectivas futuras de la evaluación. En el cuarto capítulo, que recoge el estudio empírico 1, presentamos el análisis del grado de satisfacción de los estudiantes con el programa de mayores Peritia et Doctrina, de forma que obtenemos datos no sólo de los aspectos organizativos, estructurales y de gestión, sino también del impacto del programa en la vida de los estudiantes. En el último capítulo se recoge la evaluación de la actividad docente del profesorado y del programa, comenzando por el análisis del instrumento que utilizamos en la investigación y, posteriormente, estudiamos las valoraciones realizadas por los estudiantes en relación a cada una de las asignaturas del programa, con la finalidad de dotarnos de herramientas para el rediseño del programa de mayores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno