Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta curricular para elevar la formación ambiental de los ingenieros agrónomos de la Facultad Agropecuaria de Montaña del Escambray

  • Autores: Claribel Suárez Pérez
  • Directores de la Tesis: Zaida Irene Nieves Achón (dir. tes.), Francisco Jiménez Martínez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Girona ( España ) en 2008
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Luisa Pérez Cabaní (presid.), María Reyes Carretero Torres (secret.), Ibis Marlene Álvarez Valdivia (voc.), Adela Hernández Díaz (voc.), Marianela González-Hernández (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • La universidad debe responder actualmente a la formación de un profesional integral, que desde su profesión contribuya a salvar nuestro hábitat, dando solución a los problemas ambientales que se manifiesten en su entorno, sin embargo se revelan insuficiencias en el proceso de ambientalización de la Carrera de Agronomía en la Facultad Agropecuaria de Montaña del Escambray. La investigación que se presenta, se realizó desde una perspectiva interpretativa, utilizando una metodología cualitativa y con un diseño de investigación evaluativa. A partir de los resultados del diagnóstico que permitió determinar cómo se encuentra declarada la Educación Ambiental en el currículo del agrónomo y la formación en la temática que poseen los profesores de la institución, fue elaborada una propuesta de intervención para elevar la formación ambiental de los egresados de la Facultad, proyectada en una estrategia docente educativa y cursos de superación para los docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno