Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia educativa para la motivación profesional de los estudiantes que ingresan en la carrera de Agronomía en las facultades de Montaña del Escambray

  • Autores: Meybol María Gessa Gálvez
  • Directores de la Tesis: Zaida Irene Nieves Achón (dir. tes.), Francisco Jiménez Martínez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Girona ( España ) en 2008
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Luisa Pérez Cabaní (presid.), María Reyes Carretero Torres (secret.), Ibis Marlene Álvarez Valdivia (voc.), Marianela González-Hernández (voc.), Luisa María Guerra Rubio (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • La Universidad tiene el reto de servir a la sociedad y por ello no basta que se dedique a una labor simplemente profesionalizante. En Cuba constituye un reto para la pedagogía contemporánea la búsqueda y puesta en práctica de nuevos enfoques para incentivar la Motivación Profesional. La investigación que se presenta parte de un estudio realizado sobre las necesidades educativas de los estudiantes, que cursan la carrera de Agronomía en la Facultad Agropecuaria de Montaña del Escambray con el objetivo de proporcionarles una orientación profesional que se corresponda con las demandas que deben enfrentar. Se declara la metodología cualitativa como fundamento en la realización de este trabajo y se describe el proceso de investigación seguido. Los resultados del diagnóstico realizado llevan a la presentación de una Propuesta de Estrategia Educativa para la Motivación Profesional de los estudiantes que ingresan y se valora la misma mediante una experiencia piloto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno