Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alimentación y actividad física en Educación Primaria. Un análisis desde la opinión de los docentes, del tratamiento que hacen los libros de texto y de la colaboración con las familias

  • Autores: Javier Rus Garrido
  • Directores de la Tesis: Emilio Damián Lozano Aguilera (dir. tes.), Juan A. Párraga Montilla (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Jaén ( España ) en 2013
  • Idioma: español
  • ISBN: 9788484398530
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Belén Feriche Fernández-Castanys (presid.), José Antonio Torres González (secret.), Diego Collado Fernández (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RUJA
  • Resumen
    • español

      Esta investigación aborda el tema de la alimentación y la actividad física, desde una triple perspectiva: profesorado, alumnado y familias. Analizamos la opinión de 199 maestros, sobre aspectos relacionados con su praxis; indagamos sobre los conocimientos y hábitos de alimentación del alumnado de Primaria. Estudiamos el enfoque que ofrecían las editoriales en los libros de Conocimiento del Medio sobre contenidos relacionados con alimentación. Algunas de las conclusiones obtenidas fueron que: los docentes opinaron que el alumnado de Primaria finalizaba la Etapa con aprendizajes inadecuados, y que desde el área de Educación Física no se estaba fomentando, todo lo deseable, los hábitos saludables de alimentación y de ejercicio físico. El nivel de conocimiento del alumnado era escaso e impreciso, y sus hábitos de alimentación no eran del todo saludables. Por último, el planteamiento que hacían los libros, de contenidos relacionados con la alimentación, era pobre y carente de continuidad.

    • English

      This research addresses the issue of nutrition and physical activity, from three perspectives: teachers, students and families. We analyze the views of 199 teachers on aspects of their practice, inquire about the knowledge and eating habits of students in Primary. We study the approach offered by the publishers in the books of Environmental Awareness on food-related content. Some of the conclusions were that teachers felt that the students of Primary Stage ended with inadequate learning, and since the area of Physical Education was not encouraging, everything desirable, healthy eating habits and exercise. The students' level of knowledge was scarce and imprecise, and their feeding habits were not entirely healthy. Finally, the approach that made books, food-related content was poor and lacking in continuity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno