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Diseño, desarrollo, implementación y evaluación de una plataforma multicanal, (L.M.S) de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje on line de la Física Médica

  • Autores: José Miguel Sánchez LLorente
  • Directores de la Tesis: Javier Cabrero Fraile (dir. tes.), María José Rodríguez Conde (dir. tes.), Javier Borrajo Sánchez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Salamanca ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Ramón García-Talavera Fernández (presid.), María Esperanza Herrera García (secret.), Amparo Pérez Carbonell (voc.), Miguel Alcaraz Baños (voc.), Teodoro Palomares Casado (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: GREDOS
  • Resumen
    • español

      La Universidad Española está sumida en un proceso de cambio estructural, sustentado en el establecimiento de una Europa del conocimiento y con el objetivo de conseguir mejoras en la calidad de la ensañanza superior. El desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la incorporación y extensión del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) facilitarán el desarrollo de una acción formativa flexible, centrada en el estudiante y adaptada a sus características y necesidades, con un seguimiento individualizado y continuo de los alumnos. En este marco de referencia se pretende realizar una herramienta multicanal (LMS: Learning Management System) que permita al estudiante adquirir los conocimientos personalizados de forma interactiva, referentes a los contenidos de la disciplina "Física Médica" que se imparte en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca. El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es, por tanto, diseñar, desarrollar, implementar y evaluar una herramienta informática (Fisimed) de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje on line de los contenidos que el término "Física Médica" conlleva.

    • English

      The Spanish University is mired in a process of structural change, based on the establishment of a Europe of knowledge and with the aim of achieving improvements in the quality of higher no mercy. The development of the European Higher Education Area (EHEA) and the incorporation and extension of the use of Information Technology and Communication (ICT) facilitate the development of a training action flexible, student-centered and tailored to their characteristics and needs, with individualized and continuous monitoring of students. In this framework is to make a multi tool (LMS: Learning Management System) which enables the student to acquire the knowledge interactively custom relating to the contents of the discipline "Medical Physics" which is taught in the Faculty of Medicine University of Salamanca. The main objective of this research is therefore to design, develop, implement and evaluate a tool (FISIM) to support the teaching-learning process online content that the term "Medical Physics" entails.


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