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Maniobras de conducción cooperativa entre vehículos autónomos

  • Autores: Javier Alonso Ruiz
  • Directores de la Tesis: Darío Maravall Gómez-Allende (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Politécnica de Madrid ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Rafael Aracil Santonja (presid.), Falke Hendriks (voc.), Roberto Moreno Díaz (voc.), Carlos González Fernández-Vallejo (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta tesis es diseñar e implementar diferentes algoritmos de decisión y control para realizar una serie de maniobras de conducción complejas en las que se involucren varios vehículos. Dichos algoritmos se han probado con los vehículos disponibles en el Instituto de Automática Industrial (IAI). En particular, aprovechando la demostración final del proyecto europeo “CyberCars2: Close cooperation between Cybercars”, los vehículos del IAI se coordinaron con los vehículos del INRIA (Institut National de Recherche en Informatique et Automatique) y de TNO (Netherlands Organisation for Applied Scientific Research) en maniobras de intersecciones y conducción en caravana. La lista de maniobras a diseñar e implementar comprende el adelantamiento y negociar las intersecciones, lo cual ha requerido un cierto grado de cooperación entre los diferentes vehículos involucrados para que puedan realizarse de manera segura y coordinada.


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