Este trabajo tuvo como objetivo principal identificar aspectos importantes en la relación proveedor-comprador a la luz de la Service Dominant Logic (SDL). Esta evaluación incidió entonces en cuáles son los aspectos importantes en la relación en términos de servicio, gestión de información y conocimiento y cadena de valor virtual, y los gaps perceptuales existentes entre proveedores y compradores. El trabajo se realizó con compradores y proveedores en el sector de las fast moving consumer godos en Portugal a cerca de 100 proveedores y 100 compradores. En cuanto a los gaps perceptible en cada uno de los componentes antes referidos, tenemos que ocurrieron gaps significativos entre compradores y proveedores, en los costos directos, en varios aspectos de la cadena de valor virtual, de servicios de conocimiento. También se detectaron gaps perceptuales en los aspectos de diferenciación ligados a los servicios, cadena de valor virtual y conocimiento. Se concluye que el potencial de la SDL para la innovación de la forma como se conciben y gestionan las relaciones es efectivo y se debe profundizar tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Por consiguiente, y dada la novedad de la aplicación del tema, se sugiere/ de recomienda que se efectúen nuevas líneas de investigación en la relación y aplicación del concepto de SDL al vínculo entre organizaciones, además de que esta lógica sea realmente aplicada a toda la cadena desde la investigación y desarrollo hasta el consumidor final, pues solo así será posible comprender un proceso integrado, racional y capaz de una creación de valor sostenible y altamente competitivo por parte de las entidades implicadas y con una mayor probabilidad de creación de valor y consecuente valoración por el consumidor final, que de esta forma también es parte integrante y activa del proceso.
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