Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de la geometría con utilización de recursos multimedia. Aplicación a la primera etapa de educacioón básica.

  • Autores: Nieves M. Vilchez González
  • Directores de la Tesis: Ángel Pío González Soto (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Rovira i Virgili ( España ) en 2007
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-690-8296-6
  • Depósito Legal: T.1952-2007
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Tejada Fernández (presid.), Mercè Gisbert Cervera (secret.), Isabel del Arco Bravo (voc.), Antonio Navío Gámez (voc.), Manuel Fandos Garrido (voc.)
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • español

      Enseñanza de la Geometría con utilización de recursos multimedia.

      Aplicación a la Primera Etapa de Educación Básica.

      MSc. NIEVES M. VÍLCHEZ GONZÁLEZ.

      Universidad de Los Andes. TRUJILLO-VENEZUELA RESUMEN Enseñar contenidos geométricos a niños de corta edad no es tarea sencilla, más aún, si no se manejan estrategias didácticas adecuadas, junto a medios y recursos ideales para tal fin. A través de este trabajo y producto de reflexiones y acciones sobre la práctica misma de la enseñanza de la Geometría en la 1era. Etapa de Educación Básica( Estudio de caso) se motiva al docente con diferentes software, para iniciarlo en la planificación, diseño y producción de materiales multimedia a través del Programa Clic 3.0, dirigidos éstos, a apoyar el acto didáctico en relación a esos contenidos. Simultáneamente, se detectan dificultades y limitaciones para abordar la enseñanza del Bloque de Geometría del área de matemáticas, dando lugar a una propuesta de mejora hacia la Enseñanza-Aprendizaje de la Geometría(EAG) con utilización de Los multimedia, como recurso didáctico.

    • English

      To teach geometric contents to children of short age is not simple task, stiller, if appropriate didactic strategies are not managed, next to means and ideal resources for such an end. Through this work and product of reflections and actions on the same practice of the teaching of the Geometry in First Stage of Basic Education (A case Study) is motivated to the educational one with different software, to begin it in the planning, design and production of material multimedia through the Program Clic 3.0, directed these, to support the didactic act in relation to those contents. Simultaneously, difficulties and limitations are detected to approach the teaching of the Block of Geometry of the area of mathematics, giving place to a proposal of improvement toward the Teaching-learning of the Geometry (EAG) with use of the multimedia, as didactic resource.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno