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Aprendizaje basado en juegos serios como herramienta de la educación para todos

  • Autores: Marcos García González
  • Directores de la Tesis: Francisca González Gil (dir. tes.), Raquel Poy Castro (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Salamanca ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Pilar Sarto Martín (presid.), Raimundo Castaño Calle (secret.), Manuel Reyes Santana (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: GREDOS
  • Resumen
    • Se defiende que los juegos serios (serious games) o gamificación promueven los cambios necesarios en la enseñanza para un cambio de paradigma que desemboca en un modelo de educación para todos. La tesis se fundamenta, en cuanto a los aspectos teóricos, en la conceptualización de la "educación inclusiva", la aportación del aprendizaje basado en juegos a un modelo de educación en competencias y la accesibilidad pedagógica y mediante TICs de todas las personas involucradas en el sistema educativo. Por otro lado, propone y desarrolla un diseño experimental con el que contrastar las hipótesis que se siguen del planteamiento teórico, mediante diseño de un estudio empírico descriptivo, cualitativo y longitudinal con medidas descriptivas y correlaciones de tipo ex post facto, que ha permitido el análisis de la incidencia de la aplicación de un juego serio por comparación de algunos items académicamente relevantes -absentismo, rendimiento, clima de convivencia y motivación- antes y después de la implantación de un juego serio.


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