Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metaevaluación de la Educación Secundaria Obligatoria en Canarias: análisis y propuestas

  • Autores: Ángel José Rodríguez Fernández
  • Directores de la Tesis: José Juan Castro Sánchez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-693-3238-2
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Alberto García García (presid.), Emigdia Repetto Jiménez (secret.), Olga María Alegre de la Rosa (voc.), Ciro Gutiérrez Ascanio (voc.), María de África Borges del Rosal (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: acceda
  • Resumen
    • La evaluación es uno de los aspectos más complejos de todo el sistema educativo y clave para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Respecto a la evaluación en la E.S.O. han surgido numerosas dudas. A algunas de estas cuestiones, relacionadas con el cumplimiento de la normativa sobre evaluación en la ESO y con las prácticas habituales del profesorado en Canarias, hemos intentado responder en este trabajo. Objetivos ¿ Ubicar este proyecto dentro de los modelos evaluativos. ¿ Revisar los trabajos empíricos sobre evaluación y metaevaluación educativa ¿ Analizar las investigaciones sobre metaevaluación relacionadas con esta investigación. ¿ Comparar la evaluación en la LGE, la LOGSE, la LOCE y la LOE de ¿ Revisar la evaluación, promoción y titulación en las Comunidades Autónomas ¿ Conocer la evaluación en etapas escolares similares a la ESO en algunos países de la Unión Europea para descubrir prácticas que se puedan aplicar en Canarias. ¿ Concretar resultados a partir de los cuestionarios remitidos por los centros canarios. ¿ Proponer algunos materiales que pueden ayudar a desarrollar una evaluación de calidad


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno