Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El camino hacia la educación inclusiva de las niñas y niños con discapacidad en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos

  • Autores: Gilda María García Sotelo
  • Directores de la Tesis: Ignacio Campoy Cervera (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Carlos III de Madrid ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Rafael F. de Asís Roig (presid.), Agustina Palacios Rizzo (secret.), Gerardo Echeita Sarrionandia (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo se refiere al derecho a la educación, que constituye un derecho humano considerado “derecho llave”1, en la medida en que de su eficacia depende la satisfacción de otros derechos. El Derecho Internacional de los Derechos Humanos ha reconocido este derecho sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades. En este sentido, el acceso y permanencia en el sistema educativo debería garantizarse a todos los niños y niñas, con especial atención a aquellos colectivos en condición de vulnerabilidad, con el fin de favorecer la superación de su situación de desventaja, y a los históricamente excluidos, entre los cuales se encuentran los niños y niñas con discapacidad, que constituyen el objeto central de esta investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno