Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicaciones pedagógicas del informe empresarial en el aula del inglés de los negocios: implementación de recursos discursivos escritos en contextos de especialidad

  • Autores: Miguel Francisco Ruiz Garrido
  • Directores de la Tesis: Juan Carlos Palmer Silveira (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Jaume I ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-688-5474-3
  • Número de páginas: 562
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Enrique Alcaraz Varó (presid.), Inmaculada Fortanet Gómez (secret.), Eugenio Cortés Gómez (voc.), Margaret McGinity Travers (voc.), Ana Bocanegra-Valle (voc.)
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • La competencia comunicativa exigida en el mundo empresarial actual y el papel que el inglés juega como lengua de comunicación internacional constituyen la base de la proliferación investigadora en los géneros del inglés académico y profesional (IPA), y en especial del inglés de los negocios (IN). Este desarrollo también tiene su efecto en la producción de materiales docentes, y en menor medida en lo referente a la investigación aplicada al aula del IN. Nuestra aportación a dicho campo se fundamenta en el estudio de un género discursivo escrito particular del mundo de los negocios: el informe empresarial. Pretendemos explicar su concepción como género, así como su relevancia y aportaciones en el aula del inglés de especialidad. Demostraremos cómo este género incluye múltiples características del discurso escrito del IN y observaremos a través del estudio empírico que su implementación en el aula ayuda a desarrollar de forma pertinente ciertos elementos (macro)estructurales y discursivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno