Se trata de una tesis multidiscipliar en la que confluyen conceptos de los campos de la imagen, la publicidad y el deporte. En esta investigación se analiza cómo influye la publicidad a través del deporte en los escolares del Tercer Ciclo de Enseñanza Primaria.
Para llevar a cabo el proceso de la investigación se recurre a utilizar como instrumentos de indagación los dibujos confeccionados por los propios escolares investigados.
A continuación se aplican una serie de pruebas que se cotejan entre si y que son sometidas a una interpretación desde los enfoques distintos: uno cuantitativo y otro cualitativo. Obteniéndose después, como síntesis, diferentes conclusiones en relación al deporte, a la publicidad y a los valores (y estereotipos) que ésta última promueve en los sujetos estudiados.
Finalmente, también se incluyen una serie de propuestas educativas en base a las conclusiones obtenidas que nos confirman la necesidad de que la enseñanza de la interpretación de las imágenes forme parte del curriculum escolar desde el comienzo de esta etapa educativa que comprende a los niños y niñas de edades entre los 11 y 12 años.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados