Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción y desarrollo de la identidad profesional del profesorado universitario

  • Autores: Katia Caballero Rodríguez
  • Directores de la Tesis: Antonio Bolívar Botía (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Salvador Mata (presid.), María Purificación Pérez García (secret.), María Lourdes Montero Mesa (voc.), Marita Sánchez Moreno (voc.), Manuela Terrasêca (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Dialnet Métricas: 13 Citas
  • Resumen
    • Ante las demandas y necesidades que impone la sociedad actual, las universidades españolas se hallan imbuidas en un proceso de cambio hacia la convergencia europea, cuya meta es alcanzar progresivamente mayores cotas de calidad en la Educación Superior. Dentro de este proceso, se hace indispensable analizar las condiciones en las que el profesorado ejerce sus funciones (docencia, investigación y gestión), para determinar en qué medida éstas contribuyen o interfieren en el desarrollo profesional y en la calidad general de la universidad. Se parte de la idea de que el desarrollo profesional del profesorado universitario se produce a través de la influencia de un conjunto de factores individuales y contextuales que se interrelacionan configurando de manera progresiva una determinada identidad profesional.

      El objetivo de este estudio es, por tanto, conocer y comprender cómo se construye y desarrolla la identidad profesional del profesorado universitario, analizando los factores que la configuran y determinan a lo largo de la trayectoria profesional. El propósito es intentar detectar aquellos factores que favorecen o frenan el desarrollo y que requieren una revisión y tratamiento para poder alcanzar mayores niveles de calidad universitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno