Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfiles interactivos en la enseñanza y aprendizaje del ingles en la EGB en colegios publicos de Málaga

  • Autores: Isabel Molina
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 1989
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Fernando Serrano Valverde (presid.), Daniel Madrid Fernández (secret.), María Fernanda Rodríguez (voc.), María Victoria Trianes Torres (voc.), Manuel Lorenzo Delgado (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este estudio descriptivo, basado en la observacion directa de las clases de ingles en 22 colegios publicos de Málaga, consta de cuatro partes. En la primera parte se hace una relacion critica de la investigacion de los procesos de la clase de una segunda lengua y se hace patente la tendencia hacia una mayor convergencia con los estudios empiricos en el campo de la investigacion de la adquisicion de una segunda lengua (sla). La segunda parte trata de principios teoricos que asumen la enorme complejidad del aprendizaje de una segunda lengua y en los que se fundamenta la presente investigacion. En la tercera parte se pormenoriza el desarrollo de la investigacion. Se explica como se han elaborado los instrumentos de observacion, las categorias que los constituyen, metodologia y tecnicas utilizadas en la observacion sistematica, preparacion del equipo de observadores, principales criterios de fiabilidad y validez en una investigacion de los procesos de clase y tambien se hace una reseña de las pruebas que se han hecho a los alumnos observados. En la cuarta parte, se habla del desarrollo del proceso de datos y de los analisis estadisticos a los que estos se han sometido, y se presentan las conclusiones alcanzadas. El analisis estadistico aplicado a los datos tanto de los alumnos como de los profesores ha llevado a la identificacion de tres grupos: se destacan las diferencias de unos grupos con otros; asimismo se ponen de manifiesto las similitudes existentes entre los miembros de cada grupo. Se sugieren areas en la enseñanza del ingles como segundo idioma- como las de la formacion del profesorado, la adecuacion de materiales, la confeccion de syllabus, etc. Donde los resultados presentados pueden ser de un interes especial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno