Al objeto de conocer las conductas contrarias a la Convivencia del alumnado en Educación Secundaria Obligatoria en el área de Educación Física y las medidas adoptadas por el profesorado, así como su relación con otras variables tanto a nivel de centro como de profesor, se diseñan y validan dos cuestionarios que son aplicados al profesorado de la Comunidad Autónoma Andaluza.
Los resultados vienen a aportar datos sobre las conductas contrarias a la Convivencia más frecuentes en clase de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria, así como sobre las medidas que utilizan los profesores para prevenirlas y tratarlas. Se relacionan con variables como sexo del profesor, del alumno, ubicación de los centros y antigüedad en el cuerpo del profesor entre otras.
Por último se proponen medidas y pautas de actuación a diferentes niveles. Se destacan las aportaciones de aula, concretándose propuestas y estrategias didácticas para llevar a cabo una mejor gestión del aula y de los conflictos, en base a los resultados obtenidos y la revisión bibliográfica.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados