Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Componentes culturales en el aprendizaje del inglés. Un estudio sobre libros de texto contemporáneos usados

  • Autores: Martha Elizabeth Varón Páez
  • Directores de la Tesis: Miguel Beas Miranda (dir. tes.), Miguel Ángel Gómez Mendoza (codir. tes.), Soledad Montes Moreno (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Agustín Escolano Benito (presid.), Jesús García Mínguez (secret.), Daniel Madrid Fernández (voc.), Liliana Margarita del Basto Sabogal (voc.), Elvira Barrios (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta tesis se puede definir como de tipo hermenéutico interdisciplinar. En ella se realiza un estudio detallado del concepto de cultura para establecer relaciones teóricas y prácticas con lo acontecido en la historia de la enseñanza de lenguas extranjeras haciendo un énfasis en la profundización de las bases teóricas e influencias de la lingüística relativista, la antropología cognitiva, la antropología simbólica y los estudios culturales en la didáctica de las lenguas extranjeras.

      Este compendio teórico sirve de marco para la puesta en marcha de un marco metodológico en el que se busca identificar componentes culturales en los libros de texto contemporáneos para la enseñanza del inglés usados en Colombia en el nivel de básica secundaria. Las categorías de análisis de tales componentes son: objetivos culturales, actividades culturales, temas culturales, modelo fonológico, inclusión y tratamiento de personajes, y modelos de evaluación cultural en los libros de texto seleccionados para el análisis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno