Enmarcado en la Perspectiva de los Usos y Gratificaciones, mediante análisis cuantitativo, la tesis sobre RELACIONES DE LOS ADOLESCENTES CON LA RADIO Y LA TELEVISIÓN, describe los modos de consumo de estos medios por parte de los adolescentes. Además, se comprueba la posible modificación, o no modificación, de los modos de consumo por el uso de internet como meta-medio. Se describen diferencias por sexo, principalmente en el consumo de radio, a favor de las mujeres, así como en los gustos y consumos de determinados contenidos. El consumo de radio y televisión a través de internet es muy escaso. Se comprueba que no existe relación entre el consumo de radio y televisión a través de internet y los modos de consumo de cada uno de los medios.
Se presenta una profunda revisión de las distintas funciones de los medios de comunicación, desde los orígenes de la comunicación social hasta la aparición y expansión de internet, pasando por el inicio de la comunicación de masas y los medios que la propician, la radio y la televisión, en el mundo y en España. Se recogen las diferentes teorías de los estudios de audiencias, los distintos métodos, para llegar a la perspectiva de los Usos y Gratificaciones.
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