Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades de aprendizaje de la lectura y la escritura en una población de neolectores adultos de la Bahía de Cádiz

  • Autores: José Antonio Herrera Lara
  • Directores de la Tesis: Ángel Marcilla Fernández (dir. tes.), Manuel Antonio García Sedeño (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Cádiz ( España ) en 2001
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Ignacio Navarro Guzmán (presid.), Manuel Aguilar Villagrán (secret.), Antonio Clemente Carrión (voc.), Antonio de Gracia Mainé (voc.), José Orrantia Rodríguez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Partiendo de los modelos cognitivos duales de lectura y escritura se examinan los patrones de procesamiento en una poblacion de neolectores del Programa de Educacion de Adultos de el Puerto de Santa Maria (Cadiz) y de una muestra equivalente de niñas y niños del tercer curso de primaria de los centros publicos de la misma localidad con el fin de determinar eventuales similitudes y diferencias entre ambas poblaciones, asi como la existencia o no de perfiles diferenciales entre neolectores adultos que ocupan los niveles superior e inferior de la distribucion en cuanto a su rendimiento lector y escritor.

      El estudio efectuado ha seguido un diseño correlacional, más exactamente un procedimiento de observacion mediada instrumentalmente en el que se han tomado como variables de agrupamiento: sexo, edad, años de estudios en adultos, años de escolarizacion previa, y nivel escolar, como variables dependientes: el rendimiento lecto-escritos frente a diferentes tareas, tanto a nivel global como en forma analitica (se han definido mas de 200 variables de este ultimo tipo)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno