Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El practicum como un proceso de reflexión e indagación colaborativa: propuesta de un modelo de formación docente

  • Autores: Ángela Sáiz Linares
  • Directores de la Tesis: Teresa Susinos Rada (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Cantabria ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 306
  • Títulos paralelos:
    • Practicum as a process of reflection and collaborative inquiry: proposal for a model of teacher training
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Angeles Parrilla Latas (presid.), Ignacio Haya Salmón (secret.), Alicia Rivera Morales (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa Oficial de Doctorado en Educación
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: UCrea
  • Resumen
    • En esta tesis doctoral se describe, analiza y valora un programa de practicum para la formación de futuros docentes que se articula como un proceso reflexivo de indagación sistemática y colaborativa sobre una situación problemática de la práctica. La propuesta se estructura a través de varios espacios de reflexión individual (selección de un problema pedagógico, entrevista biográfica y diario de prácticas) y de varios seminarios que promueven una reflexión colectiva ordenada. La combinación de estos diversos mecanismos de indagación aplicados a problemas pedagógicos reales nos permite proponer un modelo de practicum realista y sostenible que atiende a las peculiaridades del contexto universitario español y que constituye una aplicación práctica de los principios de la formación de profesionales reflexivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno