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Nuevos movimientos religiosos: la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días en Sevilla

  • Autores: Rocío de Diego Cordero
  • Directores de la Tesis: Juan-Carlos Suárez-Villegas (dir. tes.), Eduardo Bericat Alastuey (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 256
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ramón Luis Soriano Díaz (presid.), Eugenia Gil García (secret.), Nuria Cordero Ramos (voc.), David Sánchez Rubio (voc.), Francisco Garrido Peña (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Idus
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • En esta tesis llevamos a cabo una aproximación científica al movimiento religioso de los Santos de los Últimos Días desde una perspectiva etnográfica, poniendo en conexión al mismo con aspectos concretos como el pluralismo religioso, la secularización, las relaciones entre religión y Estado, la salud o la inmigración, entre otros y con la experiencia directa con la comunidad sevillana.

      Se ha perseguido conocer por una parte a la sociedad española y más concretamente sevillana en cuanto al contexto (momento histórico, político y social a la llegada de los primeros miembros) por considerarlo definitorio en el desenvolvimiento e implantación del movimiento religioso.

      Igualmente, se plantea la religión como elemento clave en los procesos de inserción de determinados grupos inmigrantes minoritarios acercándonos al al movimiento religioso de los santos desde la influencia que los flujos migratorios han tenido en la configuración de la actual diversidad religiosa española.

      También hemos querido analizar al movimiento desde el fenómeno identitario, considerando a la religión como creadora de una identidad que se concreta en lo local, intentando conocer los rasgos que definen al ¿miembro santo sevillano¿. Y nos hemos interesado en conocer los motivos que empujan al adepto a unirse al movimiento, alejándose de la tendencia mayoritaria representada por el agnosticismo.

      Del mismo modo y continuando con la tendencia que a mediados de los años noventa se produce en cuanto a las líneas de abordaje del fenómeno religioso desde las ciencias sociales, hemos querido conocer las relaciones entre el estilo de vida marcado por el movimiento y su relación con los niveles de salud de sus adeptos.


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