El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto una enorme revolución en la Universidad, un cambio tan drástico que ha hecho tambalear sus cimientos y, por supuesto, ha revivido la tutoría, retomándola como una función básica del profesorado a la que no debemos renunciar si queremos ofrecer una enseñanza de calidad. Muchos estudios se han centrado en estos cambios, pero pocos han optado por la tutoría, a pesar se de ser uno de los elementos claves del cambio y, los que lo han hecho, han recogido sólo la opinión del estudiante. Sin embargo la tutoría es cosa de dos, y en un caso como este, es de suma importancia el papel del tutor como principal agente del cambio. Así surge la necesidad de realizar un estudio donde se analicen, mediante cuestionarios y entrevistas, sus necesidades, miedos y opiniones, aspectos olvidados en la construcción de la nueva Universidade da Coruña. Los resultados recogen, sobre todo, una enorme falta de reconocimiento y apoyo que conlleva un creciente burn out del profesorado, pero también una alta motivación en su trabajo con el alumno, aunque la falta de asistencia siga siendo el principal problema de la tutoría universitaria.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados