Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de la televisión y su relación con los problemas conductuales y emocionales en niños preescolares de Xalapa-México

  • Autores: Laura Oliva Zárate
  • Directores de la Tesis: María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia ( España ) en 2007
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 603
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio María Medina Rivilla (presid.), María Dolores Fernández Pérez (secret.), José Luis Piñuel Raigada (voc.), Javier Ballesta Pagán (voc.), Donaciano Bartolomé Crespo (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La reflexión, sobre la "influencia" de la televisión, lleva ya varias décadas, manifestándose una gran preocupación con respecto a la influencia sobre las personas. Por otro lado, es innegable la aparición de los problemas de conducta a edad temprana y la diversidad de factores causales que pueden influir, y es que desde que el niño nace se relaciona con la familia, posteriormente con la escuela y otra relación con la que actualmente tienen contacto es con la televisión, los cuales representan factores de gran influencia en su formación. Partiendo de que la televisión provoca fenómenos sociales, psicológicos..., podríamos pensar que los problemas conductuales originados en parte por diversas causas podrían estar afectados por la televisión, ya que como medio más extendido, sería el más influenciable, especialmente a la audiencia más vulnerable, la infantil. Por lo que en la presente investigación nos hemos propuesto dilucidar si existe relación entre en los problemas de conducta y el uso de la televisión en los niños de edad preescolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno