Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza superior a distancia en España y Alemania: análisis de las instituciones y su estudio comparativo

  • Autores: Francisca Fernández Villares
  • Directores de la Tesis: Jesús Fernández González (dir. tes.)
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 521
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ricardo Ibáñez Marín (presid.), Andrés del Moral Vico (secret.), Emilio López-Barajas Zayas (voc.), María Gloria Pérez Serrano (voc.), Isabel Gutiérrez Zuloaga (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • DESPUES DE DESARROLLAR LA COMPARACION ENTRE LA APARICION DE LA ENSEÑANZA A DISTANCIA Y SU EVOLUCION EN LAS SOCIEDADES ESPAÑOLA Y ALEMANA, SE EXPONE-APLICANDO LA METODOLOGIA COMPARATIVA-LA CREACION Y EVOLUCION DE LAS UNIVERSIDADES A DISTANCIA EN ESPAÑA Y ALEMANIA, PARA CONSTATAR LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS EXISTENTES ENTRE ESTAS DOS INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA SUPERIOR A DISTANCIA (LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA UNED Y LA FERNUNIVERSITAT-GESAMTHOCHSCHULE HAGEN), A TRAVES DEL ANALISIS COMPARATIVO EN TORNO A: LA ORGANIZACION; EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE; LA ORIENTACION TUTORIA Y EXAMENES; EL METODO DIDACTICO. CON EL OBJETIVO DE QUE DE ESTE CONOCIMIENTO PROFUNDO, EN BASE A LA COMPARACION PARALELO EN TORNO A CAMPOS COMUNES, UNA VEZ CONSTATADAS LAS DIFERENCIAS, PUEDAN DEDUCIRSE CIERTAS CONCLUSIONES QUE SE CONSTITUYAN EN APORTACIONES POSITIVAS A CONSIDERAR EN EL SISTEMA DE ENSEÑANZA DE LA U.N.E.D.: LA OFERTA DE ESTUDIOS QUE LA FERNUNIVERSITAT ABRE A LOS ESTUDIANTES DISCAPACITADOS, FUNDAMENTALMENTE A LOS CIEGOS Y CON DEFICIENCIAS VISUALES, Y LOS ESTUDIOS DE PERFECCIONAMIENTO EN FORMA DE PREPARACION PARA CARRERAS Y MATERIAS, COMPLEMENTARIOS Y AMPLIATORIOS


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno