Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación formativa y sumativa de la introducción a la Biología del Curso de Acceso Directo

María González González

  • LA PRESENTE TESIS ESTUDIO EL NIVEL DE EFICACIA DOCENTE QUE TIENE UN MATERIAL IMPRESO, ESPECIFICAMENTE DISEÑADO Y ELABORADO PARA LA ENSEÑANZA A DISTANCIA, EN EL CURSO DE ACCESO DIRECTO, PUESTO QUE LA DIFICULTAD A RESOLVER ES EL ALTO INDICE DE FRACASO QUE HAN TENIDO ESTOS ALUMNOS A LO LARGO DE LOS AÑOS EN QUE HA VENIDO FUNCIONANDO. SE INVESTIGO: - INCIDENCIA QUE HAN TENIDO LOS DISTINTOS PLANES DE ESTUDIO DEL CURSO DE ACCESO EN LA EFICACIA DOCENTE.

    - CONDICIONES EN LAS QUE HA SIDO USADO UN MATERIAL DIDACTICO CONVENCIONAL.

    - EVALUACION COMPARADA DE LOS DISTINTOS MATERIALES IMPRESOS QUE HAN SIDO USADOS POR NUESTROS ALUMNOS.

    LOS OBJETIVOS GENERALES PROPUESTOS EN LA INVESTIGACION FUERON: - ANALIZAR LA EVOLUCION DEL CURSO DE ACCESO.

    - EVALUAR LOS RENDIMIENTOS ACADEMICOS DE LOS ALUMNOS CON UN MATERIAL CONVENCIONAL.

    - DESCRIBER LA METODOLOGIA SEGUIDA EN LA ELABORACION DE LAS UNIDADES DIDACTICAS DE INTRODUCCION A LA BIOLOGIA DEL CURSO DE ACCESO.

    - CONTRASTAR LAS OPINIONES DE EXPERTOS EN EL ESTUDIO PORMENORIZADO DEL MATERIAL IMPRESO.

    - ANALIZAR LA VALORACION QUE LOS TUTORES HACEN DEL NUEVO MATERIAL DIDACTICO. - EVALUAR LOS RENDIMIENTOS ACADEMICOS DE NUESTROS ALUMNOS CON EL NUEVO MATERIAL.

    - ESTUDIAR COMPARATIVAMENTE LOS RESULTADOS DE NUESTROS ALUMNOS, EN SUS ESTUDIOS POSTERIORES, CON ALUMNOS DE OTRA PROCEDENCIA.

    LAS CONCLUSIONES OBTENIDAS HAN MARCADO LAS PAUTAS A SEGUIR PARA LA ELABORACION DEL MATERIAL DIDACTICO EN LA ENSEÑANZA A DISTANCIA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus