Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación formativa y sumativa de la introducción a la Biología del Curso de Acceso Directo

  • Autores: María González González
  • Directores de la Tesis: Ricardo Marín Ibáñez (dir. tes.)
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia ( España ) en 1990
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 375
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Santiago de Vicente Pérez (presid.), Donaciano Bartolomé Crespo (secret.), Emilio López-Barajas Zayas (voc.), Félix Eugenio González Jiménez (voc.), Emilio Ambrosio Flores (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA PRESENTE TESIS ESTUDIO EL NIVEL DE EFICACIA DOCENTE QUE TIENE UN MATERIAL IMPRESO, ESPECIFICAMENTE DISEÑADO Y ELABORADO PARA LA ENSEÑANZA A DISTANCIA, EN EL CURSO DE ACCESO DIRECTO, PUESTO QUE LA DIFICULTAD A RESOLVER ES EL ALTO INDICE DE FRACASO QUE HAN TENIDO ESTOS ALUMNOS A LO LARGO DE LOS AÑOS EN QUE HA VENIDO FUNCIONANDO. SE INVESTIGO: - INCIDENCIA QUE HAN TENIDO LOS DISTINTOS PLANES DE ESTUDIO DEL CURSO DE ACCESO EN LA EFICACIA DOCENTE.

      - CONDICIONES EN LAS QUE HA SIDO USADO UN MATERIAL DIDACTICO CONVENCIONAL.

      - EVALUACION COMPARADA DE LOS DISTINTOS MATERIALES IMPRESOS QUE HAN SIDO USADOS POR NUESTROS ALUMNOS.

      LOS OBJETIVOS GENERALES PROPUESTOS EN LA INVESTIGACION FUERON: - ANALIZAR LA EVOLUCION DEL CURSO DE ACCESO.

      - EVALUAR LOS RENDIMIENTOS ACADEMICOS DE LOS ALUMNOS CON UN MATERIAL CONVENCIONAL.

      - DESCRIBER LA METODOLOGIA SEGUIDA EN LA ELABORACION DE LAS UNIDADES DIDACTICAS DE INTRODUCCION A LA BIOLOGIA DEL CURSO DE ACCESO.

      - CONTRASTAR LAS OPINIONES DE EXPERTOS EN EL ESTUDIO PORMENORIZADO DEL MATERIAL IMPRESO.

      - ANALIZAR LA VALORACION QUE LOS TUTORES HACEN DEL NUEVO MATERIAL DIDACTICO. - EVALUAR LOS RENDIMIENTOS ACADEMICOS DE NUESTROS ALUMNOS CON EL NUEVO MATERIAL.

      - ESTUDIAR COMPARATIVAMENTE LOS RESULTADOS DE NUESTROS ALUMNOS, EN SUS ESTUDIOS POSTERIORES, CON ALUMNOS DE OTRA PROCEDENCIA.

      LAS CONCLUSIONES OBTENIDAS HAN MARCADO LAS PAUTAS A SEGUIR PARA LA ELABORACION DEL MATERIAL DIDACTICO EN LA ENSEÑANZA A DISTANCIA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno