Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del error léxico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras: el caso de estudiantes de francés lengua materna y español como lengua extranjera en un contexto académico

  • Autores: Mamadou Coulibaly
  • Directores de la Tesis: Mercedes Rueda Rueda (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de León ( España ) en 2014
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-9773-634-3
  • Depósito Legal: LE-0091-2013
  • Número de páginas: 552
  • Títulos paralelos:
    • Lexical error analysis in the foreign language teaching and learning process: the case of students with French as mother tongue and Spanish as foreign language in the academic context
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jesús Arzamendi Sáez de Ibarra (presid.), María Dolores Alonso-Cortés Fradejas (secret.), Félix Villalba Martínez (voc.), Jenaro Ortega Olivares (voc.), Alejandro Castañeda Castro (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: BULERIA
  • Resumen
    • Este trabajo de investigación de orientación psicolingüística está centrado en el estudio de los errores léxicos en un contexto institucional de enseñanza/aprendizaje de lenguas en contacto. La investigación se ha realizado entre estudiantes de francés lengua materna (FLM) y español como lengua extranjera (ELE) en una situación de no inmersión.

      En concreto, el trabajo a consistido en describir los errores léxicos y semánticos en el contexto en el que los produce el aprendiente de ELE; explicar las posibles causas que han llevado al estudiante a cometer determinados errores léxicos o semánticos; dar la forma correcta de los errores cometidos y contrastarla con su equivalencia en la LM del alumno a fin de poner de relieve las correspondencias que hace entre su LM, en el caso el francés, y el ELE; tratar de interpretar las posibles estrategias, es decir, los procesos cognitivos que pone en marcha el aprendiz en una situación de comunicación real; hacer unas propuestas de actividades que puedan ayudar a los estudiantes a mejorar su proceso de aprendizaje de ELE. Por último, se hace unas propuestas didácticas con objeto de contribuir a la mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje de ELE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno