Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La word wide web de internet: (fuente de recursos y de nuevas formas de interacción en la enseñanza del inglés como lengua extranjera)

  • Autores: Fernando Cerezal Sierra
  • Directores de la Tesis: Germán Ruipérez García (dir. tes.)
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia ( España ) en 1999
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ricardo Mairal Usón (presid.), Jim Lawley (secret.), Joaquín Aranda Almansa (voc.), Pascual Cantos Gómez (voc.), Esperanza Román Mendoza (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta tesis doctoral presenta una doble vertiente: por una parte recoge los trabajos de investigación llevados a cabo sobre la World Wide Web de Internet en los que se analiza su calado como plataforma adecuada para aprender o enseñar el inglés como lengua extranjera ILE y, por otra, incorpora una aplicación prototipo expresamente creada para poner de manifesto la capacidad que el medio posee para sumir desarrollos tecnológicamente avanzados y dotados de mecanismo muy interactivos. Se parte de un análisis de las características del medio en relación con la educación y se reflejan los rasgos que permiten hablar de un cambio paradigmático de amplias consecuencias. El fenómeno afecta a la ELAO (enseñanza de lenguas asistida por ordenador) ya que la Web ofrece un amplio conjunto de materiales para aprender ILE y permite que esos materiales sean de carácter multimedia. El análisis de la Web como plataforma de materiales multimedia obliga a realizar su comparación con el entorno multimedia tradicional en CD-ROM y, para ello, se toman como referentes primarios las aportaciones metodológicas de la enseñanzxa tradicional y sus modelos procedimentales (ejercicios y otros tipos de actividades). Se analizan, por un lado, diversas aplicaciones en CD-ROM para la enseñanza de ILE y, por otro, se seleccionan y comentan diversos materiales presentes en la Web para igual fin. Dentro de un esquema de I+D, el trabajo de selección, análisis y comentarios de materiales de la Web, se complementa con el desarrollo de la aplicación prototipo para aprender ILE antes mencionada que comprende, como elemento central, un pasaje de vídeo creado expresamente para la aplicación, un conjunto de ejercicios interactivos basados en el citado pasaje y otros elementos, entre los que se encuentra un glosario de términos con apoyo sonoro


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno