Las radios universitarias comenzaron a desarrollarse de forma tardía en España, al contrario de lo que sucedió en Estados Unidos o en los países iberoamericanos, como Argentina o México. En nuestro país, la trayectoria es de apenas dos décadas, marcadas por un desarrollo lento y pausado al principio, y por una eclosión, cuasi geométrica, en estos últimos años, al amparo de la evolución continua de las tecnologías de la información y la comunicación.Dos hitos han marcado el inicio de este estudio, tanto la aparición de la ARU como el desarrollo de las Tics constituyen los puntos principales de estudio de este trabajo. Por un lado, un análisis de las plataformas webs de las radios universitarias españolas pertenecientes a la Asociación de Radios Universitarias, observando todas las posibilidades que ofrece la Web 2.0, y analizando cómo las aprovechan estas estaciones. Y por otro lado, realizando una serie de entrevistas, a los directores/coordinadores, así como a los principales protagonistas, los colaboradores, de las emisoras universitarias pertenecientes a la ARU, para palpar y estudiar la situación actual de las mismas, marcada por un claro punto de inflexión, desde la creación de esta Asociación en 2011
University radios began to develop quite late in Spain, unlike in the United States or South America, for example Argentina and Mexico. In Spain it has only been around for two decades, and has been marked by a slow development at the beginning and by an almost geometric appearance in the past years thanks to the advances in information and communication technology. The appearance of ARU and ICT form the main points of this study. On the one hand, an analysis on platform webs of the Spanish university radios that belong to the Association of University radios noting the possibility that the web 2.0 has to offer and analyzing how they make the most of these radio stations. On the other hand doing a series of interviews to the directors, as well as, the radio station�s main protagonist and the collaborators that belong to the ARU to study the current situation of these, that are marked by a clear point of inflection since the creation of this association in 2011.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados