Esta tesis doctoral se centra en la recuperación de compuestos bioactivos a partir de diversas materias primas de bajo valor proporcionando una revalorización. Se exploró su caracterización y otros posibles usos.
Se realizaron estudios de composición química, capacidad antioxidante por varios métodos, compuestos fenólicos totales y otras metodologías para estudiar el potencial de los extractos obtenidos. Asimismo, se evaluaron otras capacidades de las muestras como la factibilidad para realizar formulaciones gelificantes y como portadores de compuestos bioactivos a partir de sistemas de micropartículas para ser utilizados en diferentes áreas como la alimentación, la farmacología o la cosmética.
Siguiendo los principios de la química verde, se utilizaron tecnologías de extracción respetuosas con el medio ambiente y disolventes verdes para lograr el objetivo principal. Microondas, extracción de agua subcrítica, ultrasonidos o la secuencia de los mismos fueron objeto de esta tesis doctoral.
El objetivo principal de este trabajo de investigación fue producir nuevos bioproductos siguiendo el concepto de química verde, utilizando estrategias de extracción y solventes amigables con el ambiente, con potencial en los campos farmacéutico, alimentario o cosmético.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados